@Noudiari / Carmie Wong (Triatló Santa Eulària) y Sara Sánchez-Villacañas (Kinese) fueron los vencedores de la primera edición de la Sant Carles Trail, prueba organizada por el Club Atletisme Santa Eulària y que contó con más de 200 participantes entre la caminata y la trail cronometrada, ambas sobre una distancia de 12,5 kilómetros.
La novedad de la prueba radicaba en el sistema de salida. Los atletas fueron saliendo uno a uno desde la playa de Cala Boix cada 20 segundos de forma inversa y teniendo en cuenta las últimas carreras, de tal forma que los corredores más rápidos fueron los últimos en salir. Desiderio Ferrer era el primero de la lista, a las 11.00 horas, mientras que Francisco Javier Aguado comenzó la carrera poco antes de las 12.00 horas.
Carmie Wong, que fue uno de los últimos en arrancar, no tardó en destacar y cruzó la línea de meta en Sant Carles con un tiempo de 57’53» minutos. Otros tres atletas también bajaron de la hora: Javier Ferrer, con 58’48»; Javier Serra (Triatló Santa Eulària), con 59’37»; y Carlos Merino (Tercer Tiempo), con 59’39».
En categoría femenina, el triunfo fue para la madrileña Sara Sánchez-Villacañas, que finalizó con un tiempo de 1h12’05». Rebeca Hernández y Carolina Gámez, ambas del Club Atletisme Santa Eulària, lograron la segunda y tercera posición con 1h12’51» y 1h14’28», respectivamente.
Un total de 159 corredores completaron la carrera de montaña, que era puntuable para el circuito Ibiza Trail que organiza Trideporte. En el siguiente enlace de elitechip están las clasificaciones del I Sant Carles Trail.