@Noudiari / Carolina Gámez en categoría femenina y Samuel Urbano en masculina se han anotado este sábado la victoria en la cuarta edición de la Sant Carles Xtreme, una divertida carrera atlética de obstáculos que se sale de lo normal, de lo estrictamente convencional. Los atletas se enfrentan a tramos duros, complicados y húmedos. Hay que pasar por encima de una pila de neumáticos viejos, subir y bajar de la caja de un camión, sortear balas de paja y cruzar una zona enfangada con agua que a su paso produce la sensación de que las piernas se hayan espesado y dificulta la zancada.
Y en este terreno hay atletas que se mueven con absoluta soltura, como es el caso de Samuel Urbano, un tipo duro al que las distancias y las trabas en el camino no suponen una dificultad sino un nuevo reto que superar. Por eso se ha llevado la victoria en el recorrido dispuesto en Las Dalias y lo ha hecho con un tiempo de 22’58», seguido a poco más de medio minuto por Andoni Valencia Molero (23¡33») y Pedro Román (24’04»), segundo y tercero, respectivamente.
Mayor ha sido la superioridad de Carolina Gámez en la prueba de resistencia y obstáculos de Peralta, en la que ha concluido en primera posición con un registro de 27’58», algo más dos minutos de dieferencia con respecto a la segunda clasificada, Susana Sevillano (30’19»). La tercera plaza ha ido a parar a manos de Esther Villalba, con una marca de 32’35».
La popularidad de esta carrera ha ido en aumento desde su primera edición y de los 123 inscritos un total de 104 han conseguido concluir la carrera, en la que como es habitual muchos de los atletas han corrido disfrazados y también ha habido premios para ellos. Así, el trofeo de campeón al mejor traje se lo ha llevado este año el equipo ‘Elefants’, formado por Álvaro Velasco, Raquel Segura y Sonia Arias, mientras los otros dos galardones de este apartado han recaído en ‘Marieta’ (Juan Balaguer) y ‘Cabra d’es Vedrà’ (Salvador Juan Cardona).