@Noudiari / Más de 70 corredores han desafiado la climatología adversa y se han atrevido a completar la segunda etapa de la Volta Cicloturista de Formentera, con un recorrido total de 39,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 300 metros. La prueba ha tenido como ganador al exciclista profesional y actualmente biker de Cleardent-Sport Bike José Luis Carrasco, que ha superado a Marc Torres y Álvaro Andrade en el tramo cronometrado del día.
Las previsiones se han cumplido y la ruta con salida y llegada en la Savina se ha desarrollado bajo nubes amenazantes y lluvia, bordeando s’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado, donde los corredores han superado casi la totalidad del desnivel del recorrido.
El avituallamiento líquido y sólido ha sido en Es Mirador. A continuación se ha seguido por la zona este de la isla por Es Carnatge, hasta Punta Prima y finalmente por la zona norte del Parc Natural de Ses Illetes para disfrutar de un avituallamiento líquido en la que está considerada la séptima mejor playa del mundo.
Para este domingo está prevista la disputa de la XXIV BTT LA MOLA, carrera de competición oficial y puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT.
Como alternativa a la carrera se hará una ruta de 17 km por los alrededores del Pilar de La Mola para los participantes de la Volta Cicloturista.
Ganadores
Elite: José Luis Carrasco
Entre 15 y 29 años: Raúl Verdera
Entre 30 y 39 años: Sandro Trentacosti
Entre 40 y 49 años: Juan Antonio Navarro
Entre 50 y 59 años: Vicente Juan Guasch
+ de 60 años: Julián Martín Losa
Participante con e-bike: Cristián Sempere
Categorias femeninas:
Entre 30 y 49 años: Celia Alanas