El CB Sant Antoni ha cerrado el fichaje del joven jugador sueco Elliot Ikuobase, uno de los de mayor proyección en el país nórdico.
Se trata de un base, nacido en 2003 y que mide 1,92 metros, «que ahora desarrollará su talento y calidad en el club de Portmany, en el que estará vinculado con el equipo filial de Primera Nacional, aunque estará en dinámica completa del conjunto de la LEB Plata, que dirigirá una campaña más el técnico catalán Carles Flores«, destaca el club.
Ikuobase llega procedente del baloncesto sueco, donde el curso pasado jugó en el conjunto de los Norrköping Dolphins, club campeón de Suecia. El jugador entrenaba con el primer equipo, campeón de Suecia, pero jugaba en la Basketettan, con el bloque de tercera división del país. En la temporada 21-22 disputó 19 partidos, con un total de 542 minutos en pista, anotando 267 puntos, capturando 127 rebotes y dando 31 asistencias.
«Desde el CB Sant Antoni damos la bienvenida a Ikuobase y le deseamos la mejor de las suertes en nuestro club, que sigue siendo el referente del baloncesto de Ibiza y Formentera», destaca el club.