La octava edición de la Marnatón eDreams Formentera by Baleària, que se celebra el próximo 4 de mayo, espera este año casi 1.000 nadadores, una cifra récord que supone un incremento del 50% respecto a las personas inscritas el pasado año, ha informado el Consell Insular de Formentera en un comunicado de prensa.
«Estamos muy contentos de ver que la prueba crece año tras año y que despierta cada vez más interés entre la comunidad de nadadores», ha afirmado su director, David Campà, quien ha agregado que nadar en Formentera «es todo un privilegio y más aún si tienes la suerte de ver delfines como ocurrió en 2023».
Del mismo modo, el conseller de Actividad Física y Deportes de Formentera, Hugo Martínez, ha destacado la «ilusión» que les provoca que cada vez más personas se sumen a esta competición, que en esta nueva edición cuenta con 300 participantes más que en la anterior.
La prueba, que ha cerrado inscripciones esta semana, incluye tres distancias: 8 km, 4 km y 2 km. Tras su paso por Formentera, la Copa Marnaton eDreams pasará por Barcelona (18 de mayo), Begur (8 de junio), Sant Feliu de Guíxols (29 de junio) y Cadaqués (21 de septiembre), regresando a las Pitiusas, en esta ocasión a Ibiza, el 12 de octubre.