@Noudiari / Este fin de semana se han disputado dos días de motociclismo enmarcados dentro del programa de fiestas de Sant Antoni de Portmany, en los que han participado pilotos de todas las disciplinas y edades, en un evento organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración del ayuntamiento de Sant Antoni y de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.
Entre todos los participantes se contabilizaron un total de 88 pilotos, una cifra que, según la organización, «es muy destacable, teniendo en cuenta que es la primera prueba del año y que aún hay bastantes pilotos que no están federados y no competían, además de que era una prueba a nivel pitiuso».
El sábado se ha realizado la Diada de Motociclismo Base Festes de Sant Antoni, para la que se había preparado el trazado de motocross, un trazado de zonas indoor de Trial y una zona de iniciación. Durante toda la mañana pasaron por la diada más de 70 niños de 4 a 12 años, tanto alumnos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza tanto de trial como de motocross, además de todos los niños que querían probar en este deporte.
Motocross base y clásicas
El domingo era el día de la competición, arrancando con los pilotos del campeonato de motocross base y con la categoría de clásicas, iniciándose las mangas de entrenamientos a las 9 de la mañana. Entre los más jóvenes, Mateo Raya fue el más rápido en MX50, acompañado en el podio por Mateo Gallián y Rodrigo García. En 65cc debutaban Elías Escandell y Jordi Cardona, que este año han subido de categoría. Escandell demostró su gran nivel venciendo en las dos pruebas, seguido por Francisco Moles y Nicolás Sánchez, que relegaba a Cardona a la cuarta posición tras sufrir varias caídas. Mientras, en 85cc, Óscar Corominas, actual campeón de Balears de la categoría, cumplió con los pronósticos y logró la victoria por delante de Roan Culot y Leo Kleine.
Por lo que respecta a las clásicas, Juan Marí ‘Curreu’ (Bultaco) se imponía en las dos mangas por delante de Antonio Marí (Bultaco) y de Juan Luis Tur (Montesa), que debutaba en esta competición de clásicas y logró la tercera posición.
Cervantes, primero
Poco después, a las 11.30 horas, comenzaba el Campeonato de Motocross A. En la categoría reina, MX1, Rubén Cervantes y Dani Juan protagonizaban una espectacular lucha por la primera posición. Cervantes fue en esta ocasión el mejor y se llevó el triunfo en las dos mangas por delante de su rival. También hubo una emocionante disputa por la tercera posición, aunque finalmente la veteranía de Carlos Torres ‘Cacus’ se impuso a Adrià Costa y Dani Curreu.
En el resto de categorías, Iván Ferrer se impuso con mucha autoridad a Miguel Ángel Martín y Borja Laosa en MX2, mientras que Alejandro Escandell, por delante de Nick Ranson y Jorge Giménez, venció en MX3; Víctor Lozano ganó en MX4 a José Antonio Llano y el formenterés Juan Verdera; Iván Ramón superó a Víctor Frías en MX2 Sub 18 y, en aficionados, Juan Diego Berruezo superó a Vicente Torres y Miguel Ángel Silva.
Quadcross y Enduro
Por último, el domingo por la tarde, a partir de las 15.30 horas, era el turno del campeonato pitiuso de Quadcross, que alternaba las mangas con la categorías de Endureros, que hacían el mismo trazado de motocross y en la que participaron algunos de los pilotos que ya había competido por la mañana.
En Quadcross, como es habitual, el dominio fue absoluto de Toni Vingut, que venció en las dos mangas con bastante ventaja con respecto a sus perseguidores. Víctor Bermejo logró la segunda posición, por delante de Aitor Oliva, que se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio.
Por último, en la prueba de Enduro, Víctor Lozano conseguía la victoria por delante de Adrià Costa, que en la primera manga tuvo una mala salida y se vio obligado a remontar. Costa ganó la segunda manga, pero no le bastaron los puntos y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Nick Ranson ocupó el tercer puesto del podio.
Qué pena no haber podido estar ahí, seguro que lo pasasteis como enanos.
Por cierto, buen artículo, una pasada las fotos.
Hasta pronto.