@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado el Motocross Festes de Sant Rafel, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa y la escuela de Motociclismo de Ibiza con la colaboración de la asociación de Fiestas de Sant Rafel y del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany que contó con un total de 65 pilotos participantes.
La prueba estaba inicialmente prevista en el circuito de Sa Coma, pero tras la negativa del Consell d’Eivissa de realizar competiciones oficiales en ese escenario obligó a tener que buscar otra ubicación y trasladarse al circuito de Cala Bassa, lo que ha sido posible gracias a la colaboración del ayuntamiento de Sant Josep, que han agilizado los trámites para poder realizar el motocross.
Rubén Cervantes, que la pasada semana se impuso en el Dirt Track Festes de Santa Gertrudis, repitió triunfo y se alzó con la victoria en la prueba reina de MX1, venciendo con autoridad en las dos mangas disputadas. El podio de esta categoría lo completaron Bartolo Marí y José Juan Ribas.
En MX2, que se realizó de forma conjunta a MX1, la pugna por los primeros puestos fue muy disputada, con victoria final para el formenterés Pedro Manuel Albaráñez, que empató a puntos con Juan Antonio Torres, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. El tercer puesto fue para Borja Laosa, que también empataba a puntos con Toni Torres, cuarto en la clasificación.
Resto de categorías
Las categorías de MX3 y MX4 también compitieron en la misma manga. José Costa fue el vencedor en la tercera de las categorías, seguido por Mario Chinarro y Lucas Rolando Acuña. En MX4, tras la retirada por problemas mecánicos de Carlos Torres, que venció en la primera manga, el podio fue para José Antonio Llano, Juan Verdera y Marcos Martínez.
La carrera más numerosa en cuanto a número de pilotos y una de las más espectaculares fue la que reunió a las categorías de 85cc, MX2 Sub-18, Féminas y Aficionados. Óscar Corominas, que actualmente lidera el campeonato de Baleares de 85cc, fue el vencedor incontestable, logrando el primer puesto por delante de Roan Culot y Leo Kleine. El piloto de Formentera Asís Serra venció en MX2 Sub-18 a su compañero Lucas Jiménez, finalizando en ambas mangas en la segunda plaza de la general por detrás de Corominas.
En Aficionados, el también formenterés Fran Ojeda logró la primera posición tras imponerse a Carlos Chinarro e Iván Ramón. Por lo que respecta a la categoría femenina, Mabel González realizó unas mangas espectaculares finalizando en las dos entre los ocho primeros clasificados.
Por último, en 50cc y 65cc, Jordi Cardona y Elías Escandell fueron los claros vencedores. Cardona, pese a correr con los pilotos de 65cc, superó a muchos de sus compañeros de la categoría superior finalizando en ambas en tercera posición y primero de su cilindrada, por delante de Rodrigo García y Mateo Raya. Por su parte, Escandell, que sigue preparando la próxima temporada en 65cc, logró una contundente victoria por delante de Francisco Moles y David Tur.
La próxima cita para los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza será el próximo día 28 en la última prueba del campeonato de baleares de Motocross Base, que también se realizará en el circuito de Cala Bassa y en la que los ibicencos pieden adjudicarse el título en varias categorías.