@Noudiari / Los nadadores del Club Naútico Santa Eulalia Akram Chakkour y Catalina Fourcade fueron los vencedores, este domingo por la mañana, de la vigésimo séptima edición de la travesía a nado de ses Figueretes, que se disputó en las distancias de 500 y 1.000 metros.
Chakkour se impuso en el recorrido largo con un tiempo de 12’54» minutos, después de protagonizar un emocionante duelo con Javi Cardona. Los dos nadadores llegaron casi al mismo tiempo a la línea de meta, pero Chakkour aprovechó un tropiezo en la arena de Cardona a pocos metros del final para adjudicarse la victoria por primera vez en la prueba.
En categoría femenina, la triunfadora fue Cata Fourcade, que ya venció en la pasada edición, aunque en la distancia de 1.500 metros. La nadadora argentina venció con un crono de 13’34» por delante de las representantes del Club Natació Eivissa Marta Ribas y Lorena Fernández.
Por lo que respecta al recorrido de 500 metros, el triunfo en la categoría masculina fue para Alejandro Jiménez, con 7’17», seguido por Luis Álvaro y Joan Marí. En la prueba femenina venció Paula Jiménez, con 8’26», por delante de María Castelló y Yara Roselló.
Adrián Liotti y Carlos Vilás también tuvieron su premio como el participante más jóven y más veterano, respectivamente, de la travesía celebrada en la playa de ses Figueretes.