@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley recibe este sábado por la tarde en el pabellón de es Viver (19.00 horas) al CAI Voleibol Teruel, en uno de los mejores partidos que se pueden presenciar en la Superliga masculina y que enfrenta a los dos mejores equipos de la primera vuelta.
Por un lado, el Ushuaïa, que ahora ocupa la tercera posición tras su derrota el pasado sábado frente al Vecindario (3-1), y que quiere convertirse en el primer equipo capaz de frenar al líder. Su fortaleza en el pabellón de es Viver, donde no conoce la derrota esta temporada, y las ganas y ambición que siempre demuestra el conjunto que dirige Toni Gino, son sus principales armas para intentar dar la gran sorpresa.
Por el otro, un CAI Teruel que es el líder indiscutible, que ha ganado por la vía rápida los diez partidos disputados esta temporada -incluido el 3-0 que le endosó al Ushuaïa en la primera vuelta- y que sólo ha cedido un set a lo largo de toda la competición. Tras cerrar el año 2013 con unos números espectaculares, espera iniciar 2014 por el mismo camino.
«Es un partido muy difícil, pero nada es imposible. Hay que tener la ilusión de hacer el mejor partido posible y creer en la posibilidad de que tenemos la capacidad de ganar al Teruel. Sólo así tendremos alguna opción», reconoce Toni Gino, que asegura que el espectáculo está servido: «Hay mucha calidad en la pista y también se acercará mucho público al pabellón para presenciar este partido. Todo son alicientes».
Carlos Mora
Los números que presenta el conjunto turolense son de «escándalo». «Son los mejores y lo están demostrando, con diez victorias seguidas y sólo cediendo un set en toda la temporada. Sin embargo, no son invencibles y nos gustaría ser el primer equipo que les ponga en serios problemas. Todos los jugadores están animados y con ganas de hacer un gran papel», añade el técnico, que recupera para este partido a Pepe Cardenache y que sólo tiene la duda de Mario Oliva.
Mientras tanto, el conjunto que dirige Óscar Novillo viaja a Ibiza con la baja del internacional José Miguel Sugrañes, que ha rescindido esta semana su contrato con el club turolense. En sus filas, eso sí, destaca la presencia de Carlos Mora, que la pasada temporada fue elegido el mejor colocador de la liga tras su gran temporada con el Ushuaïa. «Carlos fichó por el mejor equipo de la liga y ha sido un gran paso en su trayectoria deportiva aunque, lógicamente, la competencia y la exigencia son mayores», comenta el entrenador del Ushuaïa.