@Noudiari / Este domingo se disputó una nueva edición del Trial Festes de Puig den Valls, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración de la comisión de fiestas de Puig den Valls y del ayuntamiento de Santa Eulària.
La prueba, puntuable para el campeonato de Balears de Trial, ha contado con la participación de pilotos de todas las islas, contando con un total de 42 pilotos repartidos entre las cuatro categorías de la prueba: Open, Master, Expert y Elite.
En categoría Open, el vencedor fue el mallorquín Justianiano Mansilla, con 10 puntos, seguido de los dos ibicencos Nicolás Vallespir, con 14 puntos, y de su padre, Francisco Vallespir, con 16.
La categoría Expert es la que contó con más participantes, con un total de 18 pilotos. El primero fue Albert Bonet, con 14 puntos, seguido del joven Adolfo Caballero, con 15, y en tercera posición, Jaime Roig, con 25 puntos, todos ellos mallorquines, quedando fuera del podio el ibicenco Javier Serra, que fue cuarto con 26 puntos.
En categoría Master, que contó con 5 pilotos, pudimos ver en acción a nuestro campeón de Enduro Christian Ardevol, que en su regreso a esta especialidad se impuso tras penalizar sólo 10 puntos, seguido del actual campeón de la categoría José María Segura, con 15, y por Antonio Salas, con 26. Javier Palau fue cuarto a sólo un punto.
Por último, en la categoría Elite, el triunfo fue para Andreu Oliver, que sumó 24 puntos, seguido de Tomas Oliver, con 34. Asis Roldan acababa tercero con 56 puntos y, por detrás de él, Gerard Pou, con 72 puntos.