La 36ª edición de La Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo que el próximo 28 de marzo partirá de Barcelona y Denia (Alicante) con destino a Sant Antoni de Portmany (Ibiza), ha cerrado este viernes las inscripciones, con 150 embarcaciones de diez naciones y 1.200 regatistas en competición.
Se ha cubierto el cupo máximo establecido por la organización, que ha sido posible al esfuerzo logístico del Club Nàutic Sant Antoni y de los responsables de Ports IB y el puerto de Sant Antoni de Portmany, para acoger a todas las embarcaciones.
Desde Port Ginesta (Barcelona) partirán 71 embarcaciones para un recorrido de 140 millas náuticas (259 km) y desde Denia lo harán 79 para cubrir 120 millas náuticas (222 km).
En esta edición destaca la participación de 27 unidades de más de 50 pies (15,30 metros de eslora). El de mayor eslora es el Maxi Dolphin 65 ‘Gymir'(RCN Barcelona) de Manel Codina, de 19,80 metros, vencedor en tres ediciones de La Ruta de la Sal y que tendrá su rival directo en el Swan 60 belga ‘Flomali 2’ de Alex Starint, de 18,90 metros de eslora.
Las embarcaciones de menor eslora de esta edición son tres First 27.7 de 8 metros de eslora. Dos de ellos, el ‘Remolí’ y el ‘Tortooga’, competirán en la versión Denia, mientras que el ‘Oli Oyl’, lo hará en la versión Barcelona.
Un total de 27 embarcaciones competirán en la división Globe Sailor para categoría de barcos escuela. También se disputará la Mini Sal para iniciados, el recorrido directo entre Denia e Ibiza de 55 millas (102 km), con 15 embarcaciones.
EFE