@Noudiari / El lago Esperanza, en Port d’Alcudia (Mallorca), ha sido nuevamente escenario este fin de semana del campeonato de Balears de Invierno de piragüismo. El Club Nàutic Sant Antoni acudió a esta cita con una amplia representación, desplazando a 36 palistas, que viajaron con el entrenador Eduardo Prendes, logrando un total de 9 medallas: 5 oros, 1 plata y 3 bronces.
Silvia Galindo (cadete) y Hugo Prendes (infantil A) alcanzaron un triunfo esperanzador de cara al próximo Campeonato de España de Invierno, ya que se impusieron con claridad ante rivales de contrastada categoría a nivel nacional. Rubén González y Eros Navarro, asimismo, lograron el doblete en categoría alevín A. En las pruebas para las categorías de los más jóvenes, Raúl Prendes (benjamín) y David Sánchez (pPrebenjamín), también obtuvieron el título de campeón de Balears.
Los tres representantes del CNSA que lograron subirse al tercer escalón del podio fueron Daniel Sánchez (senior), Bruno García (Infantil A) y Joel Ribas (infantil B). En la clasificación por clubes, el CNSA logró un valioso tercer puesto, de entre 12 clubes participantes. El Real Club Náutico de Palma se alzó con el triunfo, seguido del Real Club Náutico Puerto Pollença.
Dentro de dos semanas, Es Nàutic acudirá con una representación de cinco palistas al campeonato de España de Invierno para las categorías junior, senior y veteranos, que se disputará en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla. Dos semanas después, en el mismo escenario, les llegará el turno a los cadetes e infantiles.