@Noudiari / La Copa Balear de Kayak de Mar ha echado esta temporada el telón con la disputa, en Santa Ponça, de la XXIV Volta a les Illes Malgrats, última prueba de la liga balear de la especialidad. El recorrido fue de 8 kilómetros con salida en la playa de Santa Ponça y llegada en el mismo punto tras circunnavegar las islas Malgrats.
El Club Nàutic Sant Antoni se desplazó a esta competición con un equipo integrado por nueve piragüistas, logrando un total de cinco medallas: un oro, tres platas y un bronce. La actuación más destacada corrió a cargo de la junior Marian Hortensius, que invirtió un tiempo de 46’49” para vencer en un apretado sprint final a Violeta Benavente (Club de Mar de Mallorca), a la que aventajó en tan sólo seis segundos.
Las medallas de plata correspondieron a Fran Hormigo en categoría hombre junior, prueba en la que se impuso Lluc Matas (RCN Palma); Claudia Sánchez en categoría cadete, que cruzó la meta por detrás de Miriam Capó (RCN Palma); y el SS2 cadete formado por Josep Ramón y Juanan Castro, superados tan sólo por Iker Leguizamón y Carlos Blanes (RCN Palma).
Por su parte, José Luis González logró la medalla de bronce en categoría veterano (40-49 años), prueba en la que se impuso Joan Reus, integrante del Club de Vela Port de Andratx. Además, Alex Manzanares e Iván Riera finalizaron quintos en SS2 cadete y Hugo Prendes sexto en SS1 cadete.