@Noudiari / Los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni lograron dos oros y una plata en la 2ª Copa de España de Kayac de Mar, que se disputó el pasado sábado en el Grao de Castellón, y en la que tomaron parte un total de cinco representantes del CNSA. Las diferentes pruebas, en las que compitieron piragüistas de 19 clubes de todo el ámbito nacional, se disputaron sobre unos recorridos de 15 kilómetros para las categorías junior, sénior, sub 23 y veteranos, y de 10 kilómetros para la categoría cadete.
Daniel Sánchez, que continúa con su preparación para el Campeonato del Mundo que se disputará en Hong Kong en el mes de octubre, venció en solitario por delante del palista del Real Club Náutico de Palma Borja García. Por su parte, el cadete Francisco Hormigo cuajó una gran actuación en aguas castellonenses, imponiéndose al gran favorito, Joan Gual (RCN Palma), y demostrando que alberga buenas cualidades para las pruebas en mar abierto.
La medalla de plata la logró Joseph Cooper, de forma muy disputada, entre los veteranos de 45 a 49 años. Únicamente le superó Jordi Borrás, del Club de Vela Platja Llarga. Además, la embarcación SS2 cadete formada por Miguel Navarro y Roussbell Campoverde tuvo la mala fortuna de sufrir un vuelco cerca de la meta, cuando ocupaban la tercera posición, ocupando finalmente la cuarta plaza.
Paralelamente, el Real Club Náutico Castellón organizó el I Open de España de Kayak de Mar para categoría infantil, que no está incluida en las Copas de España. En esta novedosa competición, la pareja formada por Hugo Prendes y Bruno García se impusieron cruzando la línea de meta con una gran ventaja sobre todos sus rivales en la categoría SS2 Infantil A.
La tercera y última Copa de España de Kayak de Mar se disputará en Cartagena el 15 de julio. Posteriormente, el 2 y 3 de septiembre, La Vila Joiosa (Alicante) albergará el Campeonato de España; cita en la que quedará definido el equipo que representará a España en Hong Kong.