@Noudiari / La karateca ibicenca Irene Colomar salta mañana sábado al tamati para buscar medalla en los Juegos del Mediterráneo de Mersin (Turquía). La deportista parte como una de las grandes favoritas en la categoría de kumite de menos de 68 kilogramos, aunque no lo tendrá fácil, sobre todo por la dificultad que supone combatir contra las locales.
La delegación española ha sumado otras seis medallas a su cuenta particular en la octava jornada de competición en los Juegos Mediterráneos, lo que hace un total de 74 medallas. El piragüismo abrió la cuenta con un oro y un bronce, le siguió el karate con una plata y otro bronce, el vóley playa masculino se anotó otra plata y, al final de la jornada, el atletismo sumó un nuevo bronce en el lanzamiento de jabalina.
El karate debuto este viernes con dos medallas más para la delegación española. La primera fue el bronce de Marta Armentia (-55kg.) tras imponerse con absoluta claridad (8-0) a la libanesa Issa. Fernando Moreno (-75kg.) se plantó en la final con bastante autoridad, donde le esperaba el turco Yagci con quien cayó por un inapelable 1-7. Y es que la presión a la que someten a los árbitros los incansables aficionados turcos es prácticamente irresistible.
Este sábado, a partir de las 09,00 horas, en la penúltima jornada de la competición, le llega el turno a la ibicenca Irene Colomar, que intentará mejorar la actuación de hace cuatro años en los Juegos del Mediterráneo de Pescara 2009, donde obtuvo la medalla de bronce.