@Noudiari / Irene Colomar y Cristina Ferrer compiten este sábado en los primeros Juegos Europeos, que se inauguraron hoy viernes con una espectacular ceremonia que contó como principal estrella con la cantante de pop británica Lady Gaga.
Las dos karatecas ibicencas intentarán aumentar su palmarés en Bakú, aunque el camino hacia las medallas no es nada fácil. Colomar, en su despedida de la alta competición, se enfrentará en la ronda eliminatoria a la belga Nele de Vos y a la eslovena Tjasa Ristic, dos luchadoras a las que venció en el Europeo de Estambul del pasado mes de marzo y, posteriormente, a la francesa Lucie Ignace, actual campeona continental de kumite femenino de -61 kilogramos.
Ferrer, por su parte, se estrenará ante la serbia Branka Arandelovic, para medirse después a la noruega Bettina Alstadsaether y a la francesa Emily Thouy, que también defiende el título continental conseguido en Turquía en la categoría de -55 kilogramos.
La primera en saltar al tatami será Ferrer, a partir de las 7.18 horas (hora española), mientras que el primer combate de Colomar está programado a las 9.30 horas. Las semifinales se disputarán a partir de las 12.44 (-55 kgs) y 13.26 (-61 kgs), mientras que la lucha por las medallas tendrá lugar a las 14.14 y 15.34 horas, respectivamente.