@C. V. / Irene Colomar y Cristina Ferrer serán las dos representantes ibicencas en la selección española que disputará el Campeonato del Mundo de karate, que se celebra del 5 al 9 de noviembre en Bremen (Alemania).

Tanto Colomar (-61 kg), que suma cuatro medallas en los Mundiales absolutos, con tres platas por equipos (2006, 2008 y 2010) y un bronce individual (2010), como Ferrer, que debuta en un Mundial sénior y, además, lo hace en un peso que no es habitual (-55 kg), competirán tanto en categoría individual como por equipos, junto a las madrileñas Cristina Vizcaíno y Laura Palacio. Un total de 19 karatecas conforman la selección española que se desplazará a Alemania bajo las órdenes de Ángel Arenas (kumite) y Miguel Ángel López (kata).
Pero, hasta que llegue esa fecha, las dos ibicencas siguen con su preparación. Este fin de semana participan en la I Copa Intercontinental femenina de karate, que tiene lugar entre hoy y mañana en A Coruña y en la que las dos parten con opciones de medalla.
Ferrer, en -55 kg, debuta este sábado ante la egipcia Fatma Ehab Ahmed y, en la primera fase, se medirá además a la portuguesa Ina Certan y a las españolas María Pérez Sacristán, Ana María Suárez y Ruth Lorenzo. Las dos primeras clasificadas pasan de ronda y la final se disputa esta misma tarde.
Por su parte, Colomar, en el peso de -61 kg, comienza esta tarde frente a la austríaca Stepahie Kaub y, posteriormente, combatirá ante la egipcia Nada Khamis Elsayed y la francesa Leila Heurtault. Sólo se clasifica la primera del grupo. La final de esta categforía se celebrará el domingo a partir de las 09.00 horas.