@Noudiari / Complicadas salidas para San Rafael y Peña Deportiva esta jornada en la Liga balear de Tercera División. Los primeros visitan esta tarde (16.30 horas) a un rival directo, el Binissalem, que les lleva tres puntos de ventaja. Los rafalers, por tanto, se han puesto como objetivo la victoria para dar alcance a los mallorquines en la clasificación y seguir en su empeño por aproximarse a las posiciones de vanguardia de la tabla.
Los peñistas, por su parte, se verán las caras este domingo, a las cinco de la tarde, con el Llosetense, equipo recién descendido de Segunda División B y que lucha este curso por lograr de nuevo una de las plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso. Sin duda, una difícil papeleta para los de Santa Eulària, que no quieren dejarse puntos en el camino para llegar a final de curso con opciones de hacerse con el título de campeón.
Ciudad de Ibiza y Formentera, los otros dos representantes pitiusos en la competición, juegan esta semana en casa. Los de Vila reciben el domingo en Can Misses (16.30 horas) al siempre correoso Ferriolense, un conjunto que, al igual que el ibicenco, trata de jugar desde atrás y de rasear el cuero siempre que el rival se lo permite, por lo que se prevé un bonito duelo entre dos conjuntos de la zona media y templada de la tabla.
Los formenterenses, por último, se enfrentan este domingo al Campos (12,30 horas), en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier. Los mallorquines no están en su mejor momento de los últimos años y actualmente ocupan la tercera plaza por la cola de la clasificación de la Liga, al revés que el Formentera, que es tercero por arriba. Los visitantes tienen poco que perder y mucho que ganar en un duelo en el que, sin embargo, el equipo de casa parte como claro favorito para la consecución de los tres puntos en liza habida cuenta del rendimiento y nivel de juego demostrado desde comienzo de temporada.