@Noudiari / Este viernes han concluido oficialmente las actividades de la XXII edición de la ‘Setmana del Mar’ que organiza el Club Nàutic Sant Antoni, con el colegio ganador del concurso de acceso como protagonista, el Santissima Trinitat de Sant Antoni. El programa de educación medioambiental y convivencia en el mar, que se inició el pasado 23 de enero, concluye con un balance «muy positivo», afirman los promotores, tras el paso de 265 escolares de quinto de primaria de colegios de toda Ibiza, que han podido disfrutar de su particular aventura en el mar.
Como siempre, las condiciones meteorológicas no lo han puesto nada fácil, pero la flexibilidad del equipo y la colaboración de los participantes han permitido hacer frente al mal tiempo y buscar los momentos idóneos para poder disfrutar de los días de convivencia en el mar, actividad que marca el sentido de esta iniciativa. «Si algo hay que destacar, de entre todas las actividades realizadas, es la visita al islote de sa Conillera y el avistamiento de delfines, que afortunadamente nos han acompañado en numerosas ocasiones a lo largo de la travesía», apuntan desde el club.
La ‘Setmana del mar’, no obstante, es un conjunto de experiencias, recuerdos y anécdotas «que los alumnos nunca olvidarán». Además, para que este momento perdure, se ha realizado un concurso de fotografía en el que los ganadores de cada grupo podrán disfrutar, como reconocimiento, de un curso de Vela o Piragüismo gratuito. Estos premios se repartirán el día de la clausura, el próximo mes de junio. La XXII edición ha destacado también por la celebración de las jornadas para alumnos con necesidades especiales, en los que han participado APFEEM, APNEF y la Fundación Deixalles, así como la organización de ‘Un dia a la mar’, para todos los escolares que participaron en el concurso y no lograron el acceso.
El equipo de la ‘Setmana del Mar’ está formado por un grupo de profesores, biólogos, educadores ambientales y monitores de vela. Este proyecto es viable gracias al esfuerzo de los patrocinadores, entre ellos La Caixa, el Govern Balear, el Consell Insular d’Eivissa y Ayuntamiento de Sant Antoni, y a los que en esta edición se ha sumado también el grupo Eroski.