Confirmado el fichaje de Paco Jémez como nuevo entrenador de la UD Ibiza. El técnico ha firmado hasta final de temporada y el objetivo marcado es salvar la categoría sin apuros. El equipo insular ha terminado la primera vuelta de su primera temporada en Segunda A con 25 puntos y se encuentra a cinco de las posiciones de descenso. Con la destitución del anterior técnico, Juan Carlos Carcedo, y la llegada de Jémez al banquillo insular, el club busca un revulsivo que revierta la mala racha de resultados que ha encadenado el equipo en las últimas jornadas.
El próximo partido del cuadro ibicenco en la competición está previsto para el dos de enero en el campo del Fuenlabrada, un rival directo en la lucha por la permanencia. Por tanto, este encuentro como el siguiente, en casa ante el colista, el Alcorcón, están señalados en rojo en el calendario de la UD Ibiza. Se trata de dos partidos de vital importancia para poner los cimientos de la salvación, puesto que no solo están en juego tres puntos en cada uno de los encuentros, sino que de ganar, se conseguiría poner tierra de por medio con respecto al vagón de cola de la tabla clasificatoria.
Para salvar la categoría se necesitan como máximo otros 25 puntos en la segunda vuelta del torneo, que arranca a primeros de año. Jémez tiene por delante trabajo a espuertas para las próximas fechas: conocer a los jugadores, ver el sistema al que mejor se pueden adaptar los futbolistas que están a sus órdenes y preparar sus dos primeros partidos con la UD Ibiza, que en vista de los últimos acontecimientos han adquirido una trascendencia incuestionable.
Todo ello, además, con el hándicap de que hasta ocho jugadores del primer equipo han dado positivo por covid en las últimas fechas. Por lo que no podrá contar con ellos en las primeras sesiones técnicas a su cargo y de que, además, llegarán muy justos para el trascendental choque ante el Fuenlabrada, uno de los dos únicos rivales a los que la UD Ibiza ha logrado ganar el estadio municipal de deportes de Can Misses (3-1).
El nuevo entrenador de la UD Ibiza lleva más de un año parado, sin entrenar, y en los últimos tiempos ejercía de comentarista deportivo en televisión. De hecho, en el último programa del año de Movistar + se despedía del exjugador del FC Barcelona y ahora también comentarista, Gerard López, y se emplazaban para el día dos en el plató, «con unos quilos de más por los polvorones»; indicaba entre risas Jémez.
No obstante, Jémez no acudirá a la cita, porque ahora su compromiso está en la isla, con el equipo y en revertir una situación en el Ibiza que, a pesar de que no es mala a efectos de puntuación, sí que, según el criterio de la directiva y sobre todo de su presidente, Amadeo Salvo, debe mejorar en imagen y resultados.