@Noudiari / El Consell Insular d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu han acordado firmar un convenio de colaboración para llevar a cabo la cobertura de las pistas deportivas de Puig d’en Valls, cuyo coste se prevé que sea de 800.000 euros y que supondrá enterrar definitivamente el proyecto de un nuevo polideportivo.
Para poder poner en marcha este convenio, en el pleno de mañana viernes del Consell se debatirá una modificación presupuestaria para dotar con 200.000 euros una partida para ejecutar estas obras. El Consell aportará 400.000 euros más en los próximos presupuestos, hasta llegar a los 600.000 euros, mientras que el resto será aportado por el Ayuntamiento de Santa Eulària.
El conseller d’Esports, Rafa Triguero, ha manifestado que, con este acuerdo, «se dará cumplimiento a un compromiso con el pueblo de Puig d’en Valls de dotarlo de unas instalaciones idóneas por la práctica del balonmano y el baloncesto». Triguero ha destacado la «inviabilidad del anterior proyecto de polideportivo en las circunstancias actuales» y considera que con esta fórmula de cubrir las pistas polideportivas da «una respuesta adecuada» a esta necesidad.
Por su parte, el concejal d’Esports de Santa Eulària, Salvador Losa, ha manifestado su satisfacción por este convenio: «Estamos contentos que, finalmente, se puedan mejorar las instalaciones deportivas de Puig d’en Valls y que se puedan dar las condiciones necesarias para que los deportistas del pueblo puedan entrenar y competir en un espacio cubierto y con sus necesidades bien satisfechas».
«En un contexto de dificultades económicas, poder llevar a cabo estas inversiones es un esfuerzo muy grande, pero entendemos que vale la pena este esfuerzo y estamos convencidos que esta instalación será el escenario de muchos triunfos y de muchas alegrías de los deportistas de Puig d’en Valls», añadió Losa.