@Noudiari / El Expert – Can Reiet Puchi infantil y el Construcciones Rey Puchi cadete se han proclamado campeones de Baleares de sus respectivas categorías femeninas tras las finales autonómicas de balonmano que se han disputado durante este fin de semana en la localidad mallorquina de Calvià.
En categoría cadete, la escuadra de Santi Maíllo y Diego Santamaría no tuvieron problemas para deshacerse en la primera jornada del Handbol Politécnico por un abultado 3 a 48. Mayor igualdad hubo en el partido estrella de la categoría que enfrentó a las ibicencas con el Bm. Secar de la Real en la mañana del domingo. Las del Puchi tomaron la iniciativa desde los primeros compases del encuentro y llegaron a la media parte con una ventaja de 4 tantos ( 6 a 10 ). Una ventaja a favor de las azulonas que empezó a aumentar tras reanudarse el encuentro hasta llegar a la máxima ventaja de 17 a 28 con el que finalizó el tiempo reglamentario.
Por su parte, en categoría infantil solo hubo un color: el azul que visten las chicas de Curro Pérez y Tito Escandell, que mostraron una clara superioridad en la final a doble partido con el Bm. Secar de la Real. En el primer enfrentamiento, las pitiusas dejaron prácticamente sentenciado el encuentro a la media parte tras marcharse a vestuarios con un favorable 4 a 16. El conjunto mallorquín reaccionó tras el paso por vestuarios pero no pudo evitar que las del Puchi siguieran aumentando las distancias hasta situar el definitivo 11 a 29 con el que concluyó el encuentro.
En el partido decisivo, a pesar de tener encarrilado el título merced al triunfo en la tarde del sábado, las santaularienses mostraron una gran mejoría en su juego respecto al día anterior y no se dejaron sorprender en el segundo encuentro, donde acabaron anotándose un nuevo triunfo por 32 a 4.
De esta forma ambas escuadras revalidan el título de campeonas de Baleares cosechados la pasada campaña y ya esperan sede y rivales para las fases estatales de sus respectivas categorías que se disputarán este mes de mayo, en el caso de las cadetes del 19 al 21 y las infantiles del 26 al 28.