El Club Deportivo Ibiza (CD) ha emitido este miércoles por la tarde un comunicado de prensa acerca del conflicto por el número de entrenamientos que se le permite en Can Misses 3, siendo actualmente solo uno por semana. Desde el club, entre otros muchos aspectos, denuncian que es contradictorio que si se le permita entrenar en este espacio a la Peña Deportiva de Santa Eulària mientras a los rojillos se les pone trabas para poder pasar más horas en estas pistas.
Así, según el relato de dicho comunicado, el pasado 10 de febrero el CD Ibiza remitió al club celeste un burofax para solicitar de manera formal el poder entrenar más en Can Misses 3, debido a la situación deportiva en la que se encontraba el CD, «intentando tener mayores posibilidades de entrar en playoff de ascenso y conseguir unos mejores resultados deportivos», algo que es «la principal finalidad del club», destaca el texto.
Pero, al parecer, la UD Ibiza respondió que dicha obligación de entrenamiento sería para un día a la semana durante los 17 partidos que jugaran de locales y 4 adicionales por partidos que jugaran de visitantes en césped natural, teniendo un total de 422 horas de entrenamiento y 93 correspondientes a partidos de liga. Desde el club celeste también señalaron «que no se pueden realizar dos entrenamientos seguidos en Can Misses 3 el mismo día», según se indica en la nota de prensa.
«El día 19 de abril, y viendo que la situación se mantenía en el tiempo, solicitamos de nuevo al Patronato y al Ajuntament el poder entrenar más de una vez a la semana, para competir en igualdad de oportunidades con el resto de equipos de nuestra categoría, cosa que de nuevo fue denegada», lamentan los rojos. «Además, solo teníamos derecho a las horas proporcionales pagadas por los costes de mantenimiento pertenecientes a la UD Ibiza», añaden.
Durante los últimos días, el ‘Cedé’ impugnó dos partidos del Campeonato de Liga de 2 RFEF (Real Federación Española de Fútbol), llegándole este martes al club una providencia del Juez Único de Competición, en la que admitía a trámite el recurso y que, además, en caso de darle la razón al CD y aceptar la alineación indebida, la plantilla jugaría playoff este sábado 21 de mayo.
«Ante tal circunstancia, nuestra entidad solicitó en el día de ayer el poder hacer la foto oficial en Can Misses 3 y, en el caso que saliera una resolución positiva, poder entrenar el jueves, encontrándonos de nuevo con la negativa de la UD, debido a que entrenaban ellos en el día de hoy. Y por lo que respecta a nuestro entrenamiento de mañana, nos informan que nuestra liga ya terminó, por lo que no respetan la providencia mandada a la RFEF y por la que de manera oficial nuestro equipo sigue con su ritmo normal de entrenamientos y en competición. Nos llevamos otra sorpresa en la mañana de hoy cuando nos encontramos que la UD Ibiza no estaba en Can Misses 3, sino que quien estaba entrenando era la Peña Deportiva de Santa Eulària, comunicando que también entrenaría la Peña Deportiva y la UD por la tarde del jueves», continúa el comunicado.
Ante esta situación, desde el CD Ibiza tomaron la decisión de escribir en la mañana de este miércoles al Patronato para preguntar si tenían constancia de estos hechos. Al parecer, «su respuesta fue que hubo una solicitud del Ajuntament de Santa Eulària para que el club de dicha localidad se desplazara a entrenar en Can Misses 3, requerimiento que fue trasladado a la UD Ibiza, que aceptó dicho ofrecimiento, llevándose a cabo dicho entrenamiento esta mañana [de miércoles]», relata la nota.
«Es por ello que desde nuestro club queremos denunciar que una vez más el Ajuntament y el Patronato se esconden detrás de la UD para determinar quién dispone del uso de la parte central de Can Misses 3 y a quién da habilitación para que puedan entrenar y jugar. El CD agradece al Ajuntament que apueste por el deporte en Ibiza, permitiendo entrenar a la Penya Deportiva, pero se siente enormemente agraviado, ya que no se preocupan en dar las mismas facilidades a un club de su propia ciudad, dejando en manos de la UD el destino deportivo del Club Deportivo Ibiza. Esto es algo que veíamos venir desde el principio y fue una de las razones que nos convencieron para impugnar el Convenio de uso de Can Misses», finaliza el comunicado de prensa.