A menos de un mes de los campeonatos de España de atletismo por Federaciones Autonómicas de la categoría sub-16, que se disputarán en Cuenca y a los que acudirán tres deportistas ibicencos, dos del CA Pitiús (Mark Roper, 3.000 metros, y Hugo Perales, martillo), y una de Sa Raval, Alba García (marcha), la pista de atletismo de Can Misses sigue siendo un campo de minas lleno de «trampas» donde no se puede entrenar con normalidad.
De hecho, desde que empezara la temporada atlética, el pasado 1 de septiembre, no se han podido llevar a cabo lanzamientos porque el Patronato de Deportes no atiende a las peticiones formuladas desde el Club Atletisme Pitiús en este sentido, la entidad de referencia en el atletismo municipal, insular y balear.
Además, pidieron que les montaran la jaula para, a falta de lanzamientos, poder practicar ejercicios técnicos, pero ayer, sin ir más lejos, los aspersores de riego se pusieron en marcha a las seis de la tarde, en pleno entrenamiento, y mojaron toda esta zona, entre otras, como el foso de longitud, con lo que tampoco se pudo utilizar.
La imagen de atletas corriendo bajo el agua de los aspersores de riego se repite en horario de entrenamiento, lo que desde el CA Pitiús entienden como una provocación más por parte de los responsables deportivos del Ayuntamiento de Ibiza y del club de fútbol al que se ha cedido el uso de la parte central de la pista, además del estadio de Can Misses, la UD Ibiza.
Restos de césped cortado por diferentes puntos de la pista, material de obra desperdigado por todos los rincones, zonas de rodadura acotadas, riego fuera de horario y «para molestar», apuntan desde el CA Pitiús, y la imposibilidad de usar la parte central de la pista, como estaba acordado, han convertido el inicio de la campaña atlética en una pesadilla. Para más inri, los atletas siguen sin duchas ni cuartos de baño. Un trato, sin duda, «tercermundista», lamentan.
Desde el Club Atletisme Pitiús entienden que todos estos problemas vienen a raíz de las críticas formuladas debido al poco caso que se ha hecho al atletismo desde la cesión de la parte central de la pista de atletismo a la UD Ibiza y que la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, se ha tomado como un ataque personal cuando, en realidad, esta entidad solo está reclamando sus derechos y un trato justo y equitativo para sus deportistas, algo que no se está produciendo.
«Menos mal que dijeron que no nos preocupáramos de nada que todo estaría listo para el inicio de la temporada. Mentira. Si no nos llegamos a preocupar igual nos sacan de la pista de atletismo. Nadie en el Ayuntamiento de Ibiza se ha preocupado de nuestros atletas, pero para eso estamos nosotros. Sabemos que no podemos confiar en lo que nos dicen desde el consistorio, porque han demostrado que ni nosotros como club ni nuestros atletas les preocupan lo más mínimo», señala Toni Roig, presidente del CAP.
«La prueba es cómo se nos está tratando. Falta menos de un mes para los primeros campeonatos nacionales de nuestros atletas y el que acude a la competición de martillo no ha podido lanzar ni una sola vez en la Can Misses. Esto no es normal y si lo extrapolamos al fútbol, es algo impensable», prosigue.
«Esto es así por mucho que diga la concejala. Los hechos son los que son y lo otro, lo que pueda decir (Elena López), es simplemente palabrería», insiste Roig, muy molesto por cómo les ha engañado tanto la edil como el alcalde, Rafa Ruiz, y por cómo se les están tratando, así como los ataques verbales que reciben de parte de quienes «debería velar por los intereses del deporte del municipio de Ibiza en general», sostiene Roig.
Al Club Atletisme Pitiús se le ha agotado la paciencia y si las cosas siguen por los mismos derroteros, tomará nuevas medidas de presión para visibilizar el maltrato al que, según señalan, están siendo sometidos «a conciencia» sus atletas y los usuarios en general de la pista de atletismo de Can Misses, donde se avecina una temporada repleta de incidentes.
Ya basta de quejas, por favor, si no tenéis atletas mayores de 16 años. Referencia del atletismo balear de que? Si no tenéis nada de nada en edad adulta. Todos son niños explotados por si llega alguno, que a este ritmo, junto los gritos e insultos de los roig, no va a pasar.
si tenguesis algo de coneixement no posaries atletista…artista o atleta…pero atletista demostra es coneixement que tens des tema…segon, es atletes de u-run son tots o practicament tots majors de 16 anys…tampoc entris en descalificacions gratuites com explotar boixos o sa metodologia que cada un utilitza…i et recomanc que per sa teua salut, no critiquis donant cognoms o noms…no saps per on et pot caure…que Roigs en hi ha molts i es que menus criden poden ser mes perillosos 😉