@Noudiari / Los seleccionadores Javier Herreros y Gaspar Sastre han convocado a los jugadores pitiusos Mario Contreras (Sant Jordi) y Manuel Ribas (Portmany), en categoría Sub-18, y a Marc Costa (Portmany) y Jordi Tur (San Rafael), en Sub-16, para disputar la primera fase de los campeonatos de España cadete y juvenil, que se jugará los días 28 y 29 en los campos del Alcúdia y Can Picafort.
Una vez más, y son muchas ya en las convocatorias de las selecciones de Balears, los jugadores que aportan las Pitiüses y Menorca son los mínimos exigidos para, de esta forma, cumplir el cupo. «En la asamblea de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se aprobó que, como mínimo, tenían que ser citados dos jugadores tanto de Eivissa i Formentera como de Menorca. No nos podemos quejar, porque eso se cumple, aunque es cierto que se echan en falta más jugadores», afirma Vicent Bufí, delegado insular de fútbol.
«En todos los entrenamientos cadetes, por ejemplo, siempre habían viajado cuatro jugadores de las Pitiüses. Por eso, cuando se da la lista de los 18 definitivos, te quedas con la miel en los labios porque, de cuatro jugadores, finalmente viajan dos», añade Bufí,
La selección de Balears se enfrentan en esta primera fase del Campeonato de España a Valencia, Extremadura y Ceuta. El sábado 28 jugarán en Alcúdia ante Ceuta, a las 10.00 los cadetes y, a las 12.00, los juveniles. El domingo 29 se medirán a Valencia a las 12.00 horas en Alcúdia, los cadetes, y Can Picafort, los juveniles.
Selecciones femeninas
Por otra parte, este fin de semana, en Galicia, ha sido el turno de los conjuntos cadetes y juveniles de Balears. El resultado ha sido idéntico: victoria de ambos equipos este sábado ante La Rioja (5-3 y 5-0, respectivamente) y derrota ante las madrileñas (2-0 y 3-1). En el conjunto Sub-18 militaba la guardameta del Atlético Jesús Yaiza Pérez, que reaparecía así tras perderse el Europeo Sub-17 por lesión con la selección española. Pérez jugó todo el partido ante La Rioja y fue sustituida en el minuto 85 por Catalina Delgado ante Madrid.