El control escolar de atletismo celebrado este pasado sábado por la tarde en la pista de atletismo de Can Misses no ha sido como los otros. Así lo refleja el acta levantada por la delegación insular de la Real Federación Balear de Atletismo a causa del mal estado de la instalación deportiva.
Remarca que en la pista había arena acumulada en las calles, además de piedras, y que las líneas que delimitan los carriles estaban tapadas por el polvo. Una situación peligrosa y que puede causar resbalones, caídas, como así ocurrió en algún caso, aunque no hubo que lamentar ninguna lesión.
Los más jóvenes atletas han sido los primeros en pagar las consecuencias de la falta de previsión del Ayuntamiento de Ibiza, que ha permitido el inicio de las obras de la parte central de la pista, que ha sido privatizada en favor de la UD Ibiza antes de que terminara la temporada atlética 2020-2021. A pesar de todos los inconvenientes, los atletas, entrenadores y padres se preocuparon por adecentar, dentro de sus posibilidades, una parte de la pista para poder competir.
Atletas y entrenadores de Mallorca y Valencia que acudieron a la cita atlética no daban crédito sobre lo que está ocurriendo en la pista de Can Misses, la única homologada en toda la isla, como así lo han manifestado a través de las redes sociales. Los deportistas del Athletic Club Diana de Mallorca se fotografiaron en Vara de Rey incluso con la camiseta de SOS Pista de Atletisme de Can Misses con la que posteriormente llegaron a la instalación deportiva.
A pesar de todos los inconvenientes y la falta de respeto mostrada por la administración local hacia el atletismo ibicenco, Mauro Garcia Valles consiguió, con un tiempo de 1.55.97, la marca mínima para acudir al campeonato de España de 800 metros en la categoría sub-18 que tendrña lugar el próximo 23 de julio.
Por desgracia, las sesiones de entrenamiento que le quedan hasta la llegada de la cita nacional no las podrá celebrar en las mejores condiciones ni garantías y, según sus preparadores, esto puede repercutir en su rendimiento en el encuentro estatal.