@Noudiari / Los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza se han desplazado este pasado fin de semana a Menorca para participar en el campeonato de baleares de Motocross, donde se realizaba el sábado la carrera de las categorías de Base (50 cc Minicross, 65cc y Promesas 85cc) y el domingo la de los pilotos adultos del campeonato MXA (MX1, MX2, MX2-Sub18, MX3 y MX4).
El piloto ibicenco y actual líder del campeonato balear de 65 cc, Elías Escandell, consolidó si liderato con un primer puesto en una prueba en la que desde las mangas de entrenamiento marcó un ritmo muy superior al de sus rivales. Incluso una caída sin consecuencias le privó de estar de nuevo en lo más alto del podio. Sus compañeros de club Jordi Cardona acabó sexto tras una caída que le impidió luchar por un hueco en el cajón. David Tur, por su parte, volvía a la competición después de varios meses de inactividad para acabar la carrera en undécima posición.
En 85cc, el piloto de la academia ibicenca Óscar Corominas demostraba una vez más su altísimo nivel consiguiendo el mejor tiempo en los entrenos cronometrados y ganando las dos mangas de carrera, con lo que se adjudicaba la primera plaza por delante de su compañero de equipo Roan Culot y salía de la misma reforzando su liderato en el campeonato balear de la categoría. El tercer piloto pitiuso en liza en esta ciclindrada, Leo Kleine, terminó séptimo de la general.
Campeonato MXA:
El domingo era el turno de las categorías superiores, en la que participaba el piloto ibicenco Manuel Martín en la categoría MX2-Sub18, que llegaba a esta prueba liderando la clasificación provisional del campeonato balear. No obstante, no tuvo su mejor día y sufrió problemas mecánicos en ambas mangas. A pesar de ello, consiguió terminar las dos en tercera posición para subir al último escalón del cajón.
El joven piloto de 85cc Óscar Corominas empezaba su preparación para el 2017 en la que será su nueva categoría de MX2 Sub18 con una motocicleta de 125cc, en la que participó sin puntuar. En los entrenos dio la sorpresa marcando los mejores tiempos, lo que también era fruto de su experiencia en el trazado del circuito del día anterior. Sin embargo, ya demostraba un ritmo altísimo en su nueva categoría. En las dos mangas de carrera realizaba unos magníficos tiempos, muy cerca de los pilotos de cabeza y demostrando una rapidísima adaptación al nuevo grupo de competición y a la motocicleta.