@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley está acostumbrado a superar las dificultades. El conjunto ibicenco perdió a lo largo de la temporada a jugadores importantes, como los lesionados Elvis de Oliveira y Orestes Miraglia y, ahora, a Chema Giménez. También tuvo que hacer frente a una primera vuelta muy irregular y, sin ir más lejos, hoy sólo pudo alinear a siete jugadores tras extraviarse las maletas de Edmon Solanas y Pablo Dus. Eso hace que el tercer puesto conquistado este sábado tenga un sabor muy dulce.
«Estamos felices de haber quedado terceros, que es lo máximo que, hasta el momento, hemos conseguido en la Liga. Hemos quedado a ocho puntos del cuarto clasificado y a no sé cuantos (18) del cuarto. Después de tener que superar una montaña de dificultades a lo largo de toda la temporada, este tercer puesto se antoja muy bueno», declara Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
El partido ante el Textil Santanderina pudo ser mucho peor. «Estábamos alerta, porque Santander es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y sabíamos que nos esperaba un partido muy duro. Tuvimos, además, el inconveniente de que por la combinación de vuelos se extraviasen las maletas de Solanas y Dus, por lo que no pudieron jugar y nos quedamos sin cambios. El primer set nos costó mucho entrar en juego, porque el ambiente era muy frío y llegamos a cometer hasta 14 errores. Por suerte, a partir del segundo set nos entonamos y empezamos a jugar muy bien, por lo que el partido ya fue mucho más cómodo», afirma el técnico.
A partir de ahora, y tras un breve descanso de tres días por las vacaciones de Semana Santa, toca pensar en el CAI Voleibol Teruel, con el que se enfrentará en la última jornada liguera y en las semifinales por los play-offs. «Tenemos primero una gran cita en la última jornada de Liga, en un partido en el que quizá no nos jugamos nada a efectos de clasificación, pero sí de prestigio y para ver cómo llegamos los dos equipos a los play-offs a una semana vista», declara Corona.
El objetivo era evitar en semifinales al Unicaja Almería, aunque el CAI Teruel es un equipo igual de temible y poderoso. «Todos estábamos pendientes del Unicaja, porque lo ha ganado todo, pero el CAI es temible y, ahora que está más centrado en la competición doméstica tras la Euroliga, ha demostrado todo su potencial. Sin embargo, nosotros vamos a luchar para estar a su altura y, por qué no, alcanzar la que sería nuestra primera final por el título», añade el entrenador del Ushuaïa.
1 privilegio contar con Toni Gino en el deporte ibicenco, no es fácil cruzarse con 1 profesional de su talla y humildad