@C. V. / «Queremos más», asegura, ambicioso, Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley tras la derrota frente al Unicaja Almería. El cuarto puesto sabe a muy poco y el club ya piensa en la próxima temporada, en la que el objetivo será tener opciones serias de luchar por los títulos.
«Tenemos que hacerlo mejor la próxima temporada. Habrá que buscar las maneras para, una vez llegado a estas alturas, hacer mejor resultado. Llevamos tres años y ya no tiene gracia ser cuartos. A ver si en el futuro podemos conformar un equipo igual o más competitivo, porque no estamos tan lejos del nivel del Unicaja o CAI Teruel, por ejemplo», afirma Corona.
Pese a la decepción tras caer por 3-0 en las semifinales frente al Unicaja, el entrenador se muestra más o menos optimista. «Si vemos el vaso medio lleno, no hemos incumplido ningún objetivo. Todo lo contrario. Al principio de temporada no entraba en los planes estar aquí. Hemos llegado a los play offs en estas condiciones, pese a todas las lesiones, aunque hemos visto que no alcanza para ganar al Almería», declara.
En su opinión, hace falta «un pequeño empujón» para codearse con los mejores de la categoría. «Hay que analizar a partir de ahora qué es lo que nos hace falta, si son jugadores, si es la estructura del club o si es el entrenador. Tenemos que buscar la solución para hacerlo mejor. Eso no quiero decir que esta temporada haya sido un fracaso, porque estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo», añade el técnico, que destaca el hecho de que en este partido «hemos jugado con seis ibicencos en pista ante un equipo profesional».
Solanas: «Este equipo tiene potencial para seguir creciendo»
Edmond Solanas es uno de los clásicos de la plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley. El receptor/atacante, de 39 años de edad, fichó por el conjunto ibicenco en la temporada 2008/09 y, desde entonces, ha acompañado al equipo en todos sus éxitos. «Estoy seguro que este club tiene potencial para seguir creciendo y que lo podemos hacer mucho mejor», reconoció el jugador.
Solanas, pese al 3-0 en la eliminatoria ante el Unicaja, cree que no es imposible batirles. «Es un equipo que tiene gran potencial y que te exige estar todo el partido al máximo nivel. Es muy difícil ganarles, pero no es imposible», asegura el catalán, que cree que la clave en el tercer partido ha sido «que nos han hecho mucho daño con el saque, sobre todo con el de su nuevo fichaje, el brasileño Sergio Luis Felix. También han sido muy constantes. Han tenido algún altibajo en su juego, pero tenían un colchón importante de puntos y no hemos podido acercarnos».
Por último, Solanas está satisfecho a medias con los resultados de esta temporada, que ya se ha acabado para el equipo ibicenco. «Estamos satisfechos en el sentido de que hemos trabajado mucho y que lo hemos dado todo. Hemos cumplido los objetivos, pero siempre se puede conseguir algo más, pero nos podemos ir tranquilos y con los deberes hechos», añade el jugador, que espera continuar en el equipo la próxima temporada: «De aquí no me muevo y, si el club cuenta conmigo, quiero seguir jugando aquí».