@C. V. / El Ushuaïa Ibiza había protagonizado toda una hazaña en el pabellón Moisés Ruiz y todos, jugadores, directiva y cuerpo técnico, no podían estar más satisfechos. Todavía queda mucha eliminatoria por delante, sin ir más lejos mañana domingo a las 19.00 horas en el mismo escenario, pero el conjunto ibicenco ya ha demostrado que luchará hasta el final por el título.
«Los jugadores han tenido la personalidad para decir aquí estamos nosotros y queremos ser grandes. Todo el equipo ha estado soberbio y han sabido volver al partido cuando más difícil parecía. Habíamos perdidos los dos primeros sets por pequeños detalles y no queríamos que nos volviese a ocurrir lo de la final de la Copa del Rey. Por suerte, hemos mejorado en el servicio y en otros aspectos del juego a partir del tercer set y hemos conseguido darle la vuelta al partido», afirmó Toni Gino Corona, entrenador del conjunto ibicenco.
Corona reconoce que es difícil destacar a uno solo de sus jugadores, porque «todos han estado fantásticos». «Por eso me costó hacer cambios y, aunque mañana tenemos otro partidos y había que dosificar a los jugadores, no me vi capaz de romper lo que estaba funcionando tan bien y es el motivo de que Esteban y Borges hayan jugado tan poco. Ya veremos qué hacemos este domingo, porque un 3-2 y con un partido tan intenso es imposible recuperarse en menos de 24 horas», aseguró.
El técnico también señala que su equipo jugó bien a pesar de un error en el banquillo. «En el cuarto set me equivoqué en el orden de rotación del equipo y, a pesar de ese error mío, siguieron jugando a la perfección y sin perder la concentración. Tengo que quitarme el sombrero», comentó.
Para Corona, este resultado supone «que tendremos dos partidos en casa para intentar sentenciar la eliminatoria. El objetivo era ganar uno de los dos partidos en Almería y lo hemos conseguido a la primera, aunque eso no quiere decir que la semifinal esté ahora más fácil. Primero hay que jugar el partido del domingo y, después, la próxima semana, con mucha cautela, porque el Unicaja es un gran equipo y puede dar la vuelta a la tortilla en cualquier momento», señaló.
El CAI Teruel se pone con ventaja en la otra semifinal
Pero, si el partido entre el Unicaja Almería y el Ushuaïa Ibiza Vóley fue muy disputado e igualado, no se puede decir lo mismo en la otra semifinal. El CAI Teruel se deshizo en el primer partido del Vecindario por un contundente 3-0 (25-26, 25-20 y 25-22). este domingo vuelven a verse otra vez las caras, aunque parece difícil que el conjunto canario sea capaz de igualar la eliminatoria ante un CAI Teruel que no sabe lo que es conocer la derrota en la competición liguera.