@C. V. / El Comité Olímpico Español (COE) publicó el miércoles la lista de la selección española que acudirá a los Juegos del Mediterráneo de Mersin (Turquía) del 18 al 30 de junio. En dicha lista se encuentran las ibicencas Irene Colomar y Magali Foulon, pero no está el atleta valenciano del CA Pitiús Salva Crespo, que estaba preseleccionado y que, finalmente, se ha quedado fuera por un cambio en los criterios a la hora de seleccionar.
«Ya había hablado con el seleccionador antes y sabía los motivos de porqué habían elegido a Francisco Roldán en vez de a mí en los 800 metros. En un principio estaba previsto que hicieran la selección después del Meeting de Huelva del día 12 de junio, pero el COE les metió prisa para que sacaran la lista, porque ya tenían la de todos los demás deportes y sólo faltaba el atletismo. Así pues, tuvieron que cambiar los criterios y elegir a un atleta según los resultados de la temporada de invierno. No comparto esos criterios, pero no se puede hacer nada», asegura Crespo.
El atleta, eso sí, se muestra decepcionado por no acudir a sus primeros Juegos del Mediterráno. «Me hacía mucha ilusión, porque es un campeonato en el que nunca he estado y, además, después de tantos años inactivo, me apetecía mucho volver a ser internacional. Sin embargo, mi filosofía ahora es disfrutar de este deporte y sin presiones. Que me ha fastidiado no ir a los Juegos, pues es verdad, pero no pienso amargarme», comenta.
Crespo, eso sí, ya está centrado en sus dos próximos compromisos. «Mi objetivo es llegar bien al Campeonato de España absoluto del 26 y 27 de julio, por lo que no acudir a los Juegos tampoco trastoca demasiado mis planes. El miércoles competiré en Huelva y, sin duda, es uno de los mejores meeting de España, aunque en esta edición está un poco descafeinado. Después, el domingo representaré a Balears en el Torneo de Federaciones de Avilés, una prueba en la que no tenía previsto participar pero que, al no ser seleccionado por España, he incluido en el calendario», añade.
Colomar y Foulon
Donde no hubo ninguna sorpresa es en la selección de la karateca Irene Colomar y de la arquera Magali Foulon, que forman parte de los 175 deportistas españoles que acudirán a los Juegos del Mediterráneo. Foulon logró la clasificación el pasado 13 de abril en Madrid y participará en sus primeros Juegos. Colomar, por su parte, repite tras su participación en los Juegos del Mediterráneo 2009 en Pescara (Italia), donde la ibicenca consiguió la medalla de bronce en la categoría de 68 kilos.