@Noudiari / La Federación Española de Karate anunció esta semana la lista de convocados para el Campeonato de Europa Sénior que se celebrará del 5 al 8 de mayo en Montpellier (Francia) y en la que está incluida la ibicenca Cristina Ferrer, vigente campeona de España en el peso de -55 kilogramos.
Ferrer participará tanto en la competición individual como por equipos, junto a las madrileñas Rocío Sánchez (-50 kgs), Cristina Vizcaíno (-68 kgs) y Laura Palacio (+68 kgs). La selección, dirigida por Miguel Ángel López (kata) y Ángel Arenas (kumite), está formada por 19 deportistas, entre los que destaca, además de la ibicenca, el malagueño Damián Quintero, que es actualmente campeón del mundo, de Europa, de los Juegos Europeos y número uno del ránking mundial en la modalidad de katas.
La karateca pitiusa afronta el Europeo, que es la cita deportiva internacional más importante antes de que el Comité Olímpico Internacional decida en agosto si considera el karate como disciplina olímpica para Tokio 2020, en un gran momento de forma y resultados. Ferrer abrió el año venciendo en el mes de enero en el Open de París, el primer gran torneo del Circuito Mundial y, posteriormente, revalidó el título nacional en el Campeonato de España disputado el pasado 5 y 6 de marzo en Guadalajara.
Este jueves, Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa, junto a Fernando Gómez, director insular d’Esports i Joventut, tenían previsto recibir a la deportista como homenaje por su triunfo en el Campeonato de España, aunque el encuentro finalmente tuvo que suspenderse por problemas de agenda.
Matías Gómez, Manuel Rasero, David Fandos, Aaron Hernández, Jagoba Vizuete, Carlos Jiménez, Rodrigo Ibáñez y Pablo Arenas (kumite masculino); Rocío Sánchez, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y Laura Palacio (kumite femenino); Damián Quintero, Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell (kata masculino); y Sandra Sánchez, Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales (kata femenino) componen el conjunto nacional que competirá en Francia.