@Noudiari / Cristina Ferrer se quedó fuera de la final individual, pero este sábado disputará la medalla de bronce del Campeonato de Europa sénior de karate, que hoy jueves se ha inaugurado en la localidad francesa de Montpellier.
La ibicenca, una de las favoritas en su peso de -55 kilogramos, se plantó en semifinales tras superar con autoridad a la polaca Natalia Szponder (5-0) y a la eslovaca Viktoria Semanikova (2-0). No obstante, la ucraniana Anzhelika Terliuga, que en la ronda previa había batido a la vigente campeona continental, la francesa Emilie Thouy, le cerró el paso de la gran final tras vencer en el combate por 3-0.
De esta forma, Ferrer, que pasaba directamente a la final de la repesca, se disputará el bronce este sábado, a partir de las 9.30 horas, contra la montenegrina Ana Draskovic, que también perdió en el cuadro principal ante la ucraniana. Terliuga, por su parte, se medirá a la italiana Sara Cardin por el oro.
Este posible bronce no es la única medalla a la que aspira conseguir la ibicenca este sábado, puesto que Ferrer, junto a las madrileñas Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, inicia mañana la competición por equipos en kumite femenino. España se medirá en primera ronda a Italia, con el vencedor de Grecia o Montenegro esperando en la siguiente.