@Noudiari / Cristina Ferrer aspiraba a subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa sénior de karate. La ibicenca no pudo cumplir con ese objetivo, aunque finalmente no se marchará de vacío de la competición que se disputa en Montpellier tras conseguir este sábado la medalla de bronce en la categoría individual de kumite femenino de -55 kilogramos.
Ferrer, que fue eliminada el jueves en semifinales por la ucraniana Anzhelika Terliuga, se impuso esta mañana a la montenegrina Ana Draskovic para subirse al podio en su categoría, revalidando la tercera posición que ya consiguió en el Europeo del pasado año disputado en Turquía.
La ibicenca, que admite haber pasado un «año muy duro» y que le ha «costado mucho llegar hasta este campeonato», ha logrado llegar a la disputa por el bronce tras vencer a la polaca Natalia Szponder por 5-0 y a la eslovaca Semanikova Viktoria por 2-0. El pase a la final lo perdió el jueves contra Terliuga, que ha quedado subcampeona de Europa, por 3-0.
Draskovic no se lo puso fácil a la ibicenca que, tras vencer en el combate por un resultado de 2-0, celebró el éxito junto al seleccionador absoluto de kumite, Ángel Arenas. No pudo conseguir el oro, pero el bronce tampoco sabe mal, sobre todo porque era su única opción de conseguir medalla después de la eliminación el viernes del conjunto femenino frente a Grecia en segunda ronda.
La medalla de bronce de la ibicenca supone el primer metal para la selección española, que este sábado sumará tres más con las finales individuales de Damián Quintero y Sandra Sánchez, en katas, y Matías Gómez, en kumite, mientras que, el domingo, el equipo masculino y femenino de katas también lucharán por el oro.
Felicidades!