@Noudiari / Cristina Ferrer, tras la medalla de plata que consiguió este sábado en competición individual, se ha subido este domingo a lo más alto del podio con la selección española de kumite femenino en la segunda jornada del Campeonato sénior del Mediterráneo disputado este fin de semana en Toledo.
El conjunto nacional, formado por Laura Palacio, Cristina Vizcaíno, Rocío Sánchez y Cristina Ferrer, se deshizo de Croacia (1-1) y Egipto (2-1) para meterse en la final. La ibicenca no participó en el primer combate, aunque su punto ante las egipcias (1-0) fue decisivo para que la selección pasara a la última ronda.
En el encuentro decisivo esperaba la selección de Francia, en un enfrentamiento muy igualado y que se decidió por la mínima para las españolas (1-0). Laura Palacio obtuvo el punto decisivo, después de que Ferrer y Vizcaíno empataran en sus respectivos combates, para acabar por llevarse la medalla de oro.
La selección ha sumado en la competición un total de 14 metales: 5 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, con la ibicenca, una vez más, cumpliendo con su cita con las medallas obteniendo un oro y una plata. El Campeonato del Mediterráneo ha sido el primer test de la selección española antes del Mundial que se disputa del 25 al 30 de octubre en la ciudad austríaca de Linz.