@Noudiari / Faltan solo 22 días para que el piloto del Motoclub de Formentera y Eivissa, Toni Vingut, compita con su Quad en la prueba más prestigiosa y dura del mundo, el Rally Dakar 2020. Para ayudar en los gastos que supone esta expedición, el sábado se celebra una fiesta de recaudación en Sant Antoni.
Vingut, junto a su club, lleva 3 años preparándose para cumplir este gran sueño. «Para todos los componentes del Motoclub de Formentera y Eivissa es algo muy emocionante, ya que el Motoclub se creó en 1998 con el gran reto de llevar al piloto Formenterés Xicu Ferrer al Dakar, lo que conseguimos y que se repitió durante 3 años con unos resultados sorprendentes», explican desde el club.
Ahora, 22 años después de aquella gran azaña vuelven de nuevo a luchar para colocar a un piloto ibicenco en lo más alto del motociclismo mundial, siendo el primer piloto ibicenco en participar en esta prueba.
«Llevamos 3 años preparando este proyecto, durante los que empezamos teniendo que aprende mucho y muy rápido, ya que los altísimo costes que supone realizar pruebas de ámbito mundial de Rallys suponen un gran esfuerzo, pero Toni Vingut desde el primer momento ha demostrado el gran piloto que es y se ha adaptado muy rápidamente a esta disciplina, en la que ya desde las primeras pruebas demostraba su altísimo ritmo competitivo marcando los mejores tiempos en las pruebas, pero tuvimos que aprender que no sólo hay que ir rápido, en este tipo de pruebas hay que tener en cuenta muchos factores, pero uno primordial es cuidar la mecánica para poder acabar cada una de las etapas y finalizar la prueba», explica el equipo.
Toni Vingut demostraba su veteranía como piloto y después de una temporada 2017 aprendiendo mucho y mejorando el Quad, en 2018 y 2019 ya estaba rodando en los Rallys más importantes del mundo, destacando la victoria en el Internacional Panafrica Rally en 2018 en Marruecos, fue 3º en 2019 en el Internacional Merzouga Rally – Dakar Series, también fue 3º en el campeonato del mundo de Bajas – Baja Aragón 2019, entre otros podiums.
«Hemos de agradecer al Consell d´Eivissa, a todos los ayuntamientos de la Isla y a todas las empresas que nos han ayudado para conseguir este gran reto», explican.
Fiesta para recaudar fondos para ir al Dakar
En este momento, están ultimando los últimos detalles desplazamiento, pero aun han de cubrir parte del presupuesto que necesitan para realizar los últimos pagos, por lo que este sábado 14 de diciembre, en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni se realizará una fiesta para recaudar fondos para intentar cubrir parte de los gastos para que Toni acuda al Dakar con todas las garantías de éxito. Por lo que habrá paella, rifas y más.