El Club Bàsquet Sant Antoni inicia este sábado una nueva etapa, ya que debutará por primera vez en su historia en la LEB Plata, categoría en la que nunca ha jugado un equipo ibicenco. Será un momento histórico para el baloncesto de la isla de Ibiza. “Es un sueño hecho realidad”, asegura Vicente Costa, presidente de la entidad de Portmany, que inicia la cuenta atrás para su estreno en la tercera competición del baloncesto masculino español. El club sanantoniense trabaja estos días a destajo para que el sábado todo esté listo para recibir al Recambios Gaudí Mollet en el Pabellón de Sa Pedrera, en el partido que se jugará desde las 19.30 horas.
“Desde que estamos con esto del baloncesto, intentando crear cantera y afición a través del Sant Antoni, esto es un sueño hecho realidad. Si podemos tampoco nos queremos parar. La ilusión siempre es máxima. Sabiendo dónde estamos y de dónde venimos, evidentemente, pero la ilusión siempre es máxima”, declara Costa, que subraya que “nadie podía pensar que en Ibiza se podía llegar tan arriba con el baloncesto masculino”. “Nosotros lo hemos conseguido y vamos a por todas”, añade el máximo dirigente de un club que ha ido escalando peldaños para situarse a sólo dos categorías de la élite, que la marca la Liga ACB en España.
Costa lamenta que su equipo no pueda tener la plantilla al completo para el estreno, pero confía “ciegamente tanto en el director deportivo como el entrenador”, que considera que han conformado un equipo “de garantías para empezar e intentar hacer un buen papel hasta que estén todos los componentes de la plantilla”. “Con los partidos que hemos hecho de pretemporada la visión es un poco limitada, pero las sensaciones que da el equipo son buenas”, afirma el presidente del CB Sant Antoni.
Además, Costa asegura que “en el municipio de Sant Antoni se ha creado un gran ambiente de baloncesto”, que considera que “se va a expandir por toda la isla”. “Es súper bueno. Queremos que la gente a la que le gusta el baloncesto, y que tenía recuerdos de aquellos tiempos del Ca Nostra, se vuelva a enganchar y venga a apoyarnos en todos los partidos que juguemos en casa”, comenta el presidente del club de Portmany.
Campaña de abonos aún activa
Por otra parte, el CB Sant Antoni mantiene aún activa su campaña de abonos para la presente temporada 21-22, pero también tendrá entradas para el público en general en los partidos de casa. El aforo máximo para el duelo frente al Mollet será de unos 800 espectadores. Las entradas para no abonados, que se podrán comprar en taquilla, costarán 7 ó 10 euros, en función de la ubicación que se escoja. Los menores de 12 años tienen un 50% de descuento en los tiques.