La segunda edición de las Jornadas de Entrenadores, organizada por el CB Sant Antoni junto con la Federación de Bàsquet de les Illes Balears, han concluido después de dos días de intenso trabajo en el Pabellón de Sa Pedrera. Un nutrido grupo de técnicos pudieron compartir conocimientos y beber de nuevas fuentes de aprendizaje, como la del entrenador vasco de ACB Jota Cuspinera, que trató aspectos defensivos y de la transición del mano a mano al bloqueo directo, según explicó él mismo.
“Ha sido un auténtico placer el haber podido formar parte de estas jornadas de formación organizadas por el Bàsquet Sant Antoni. Soy un apasionado de compartir experiencias con entrenadoras y entrenadores que quieren crecer y seguir formándose, para así dar pasos adelante en los caminos de sus jugadores y jugadoras”, manifestó Cuspinera. “Al final, nosotros formamos para que esos niños y niñas puedan seguir evolucionando en su camino, no sólo deportivo sino también en la vida”.
“En mis charlas he tocado un tema de defensa y la transición del mano a mano al bloqueo directo. Pero lo que he tratado, sobre todo, es hacer reflexionar a los entrenadores que asistieron. A veces, de crear dudas sobre lo que conocemos, para intentar asentar los conocimientos que tenemos o ponerlos a prueba para ver si superan los nuevos tests que confirmen que siguen siendo válidos o los tenemos que cambiar. Es lo que trato de hacer siempre cuando ayudo a formarse a otros entrenadores: generar inquietudes para que no nos relajemos e intentemos hacerlo de la mejor manera posible”, manifestó el reputado preparador.
Para Cuspinera “ha sido un placer compartir las ponencias con todo el personal y el ‘staff’ técnico del Sant Antoni” y también “escucharlos en sus disertaciones”. “No sólo aprenden los ponentes, sino también los oyentes”, añadió el técnico, que quiso también “agradecer” el patrocinio de Ibiza Feeling Hotels, así como la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y de la Federación Balear de Baloncesto.
“Sin ellos, este tipo de actividades no saldrían adelante”, terminó diciendo Cuspinera. “Será un placer volver a vernos en las canchas, que es donde me gusta ver a los entrenadores”, concluyó el entrenador, que junto con los miembros del equipo técnico del Class Sant Antoni participó en unas jornadas que se celebraron el lunes y el martes de esta semana.