@Noudiari / El piloto Dani Comas, nueve veces campeón del mundo, se ha adjudicado la victoria de la XXIV edición de la popular prueba Dos días de tial isla de Ibiza que se ha disputado entre este viernes y sábado (9+15 puntos) en Eivissa. Su nivel de pilotaje se ha impuesto sobre sus más directos rivales en la pugna por el título y le ha llevado a lo más alto del podio.
El once veces campeón del mundo César Cañas, por su parte, quedaba relegado en esta ocasión a la cuarta posición en la categoría de máxima dificultad (38+18) y apeado del podio por muy poco, lo que demuestra el enorme nivel de los favoritos en una competición que, entre todas las categorías, ha contado con un total de 100 participantes.
En el resto de los grupos hubo también una dura lucha por la consecución de las primeras posiciones. En categoría azul, el triunfo fue para el catalán David Póveda, seguido por los mallorquines Miquel Aguiló y Toni Soler, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
En la categoría verde (nivel medio), triunfo para el francés Edouin Christophe, que finalizaba la prueba con tan solo dos puntos de penalización, uno por día. El segundo y el tercer puesto fueron para el mallorquín Jaime Roig (3 puntos en los dos días) y el ibicenco Héctor Torres (5 puntos).
En la categoría amarillo, victoria para el veterano piloto mallorquín Juan Thomas, que se anotaba la victoria con solo cinco puntos de penalización y por delante del francés Jean Paul Rabaute (6 puntos) y el también mallorquín Tomas Piza (13 puntos).
Tanto los pilotos de la isla como los de fuera que han tomado parte en la prueba han destacado al término de la misma la buena organización llevada a cabo por Motoclub de Formentera i Eivissa y el perfecto desarrollo de la competición y han confirmado, asimismo, su presencia para la edición del año que viene, en la que se celebra el vigesimoquinto aniversario de los Dos días de trial Isla de Ibiza.