@Noudiari / Dani Juan fue el más rápido y se anotó el triunfo en la categoría reina del dirt track de las Festes de La Mola, una tradicional prueba de las dos ruedas que en esta edición congregó a un total de 35 pilotos entre todas las categorías, entre ellos alumnos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza.
Juan tuvo en Carlos Torres y Dani Curreu a dos duros rivales con los que fue intercambiando posiciones en el circuito oval trazado para la ocasión en El Pilar, aunque al final demostró un mejor nivel de pilotaje y estado físico, condiciones que le reportaron la primera plaza, relegando a sus adversarios a la segunda y tercera posición del podio, respectivamente.
La espectacularidad de esta modalidad congregó a un numeroso público en el circuito de la competición a lo largo de toda la mañana, en la que se celebró una manga de entrenamiento y cuatro de carrera en las categorías superiores.
En la categoría DKT2 también se vio una dura lucha entre todos los pilotos en cada manga, pero con un claro dominio de dos pilotos formenterenses, Iván Villar y Pedro Manuel Albaráñez, primero y segundo por delante de Francisco Ojeda, tercero.
En la prueba de 85cc, el triunfo fue para el piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Samuel González, que se impuso al formenteres Joan Mayans, segundo. La tercera posición fue para la única fémina participante, Paula Verdera, de Formentera, quien dio muestras de su pericia al manillar de su máquina.
La carrera de 65cc la ganó el también piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Roan Culot, que venció en todas las mangas y se adjudicó la victoria de forma clara seguido por sus compañeros Francisco Moles y Nicolás Sánchez, que subieron al segundo y tercer cajón del podio.
Por último, en la prueba de 50cc también hubo un piloto que destacó por encima del resto, Elías Escandell, que dominó todas las mangas menos una en la que tuvo problemas mecánicos. Este joven piloto ibicenco está compitiendo en la actualidad en el campeonato de Balears, donde está sacando muy buenos, resultado y su experiencia se notó sobre el terreno, donde no dio opciones al formenterense Dani Verdera y Mateu Florid, subcampeón y tercer clasificado, respectivamente.
Ha sido espectacular este evento de Dirt Track en Formentera. Buena manera de hacer cantera !