@Noudiari / El Motocross Rock Solid, la última prueba del calendario motociclista organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración de Rock Solid y Moto Track Ibiza, cumplió con lo prometido. Mucha emoción, velocidad, gran nivel de todos los pilotos participantes y varios títulos en juego tanto en motocross como en quadcross.
El circuito de sa Coma acogía este sábado y domingo la última prueba puntuable para los campeonatos de Balears de quadcross Q1 Pro y Q2 y de motocross A y B, por lo que había unos 75 pilotos de todas las Illes Balears, que en muchos de los casos optaban al podio en sus respectivas categorías.
Había varios participantes locales que se jugaban en esta prueba el campeonato balear, aunque finalmente ninguno pudo alzarse con la primera posición de la general y finalizaron subcampeones, como son los casos de Dani Juan, en MX1, el joven Elías Escandell, en promesas, Víctor Bermejo, en Q1 Pro, y Marcos Orvay, en Q2.
Quadcross
El sábado por la tarde era el turno del quadcross, que tuvo como protagonista a Toni Vingut. El excampeón de España de esta especialidad dominó de principio a fin en la categoría reina (Q1 Pro), logrando sendos primeros puestos en las dos mangas disputadas, seguido en el podio por los mallorquines José Antonio Gomis segundo y Moises Egidos. Gomis, con este resultado, se proclamaba campeón de Balears 2014, acompañado en el podio por los ibicencos Víctor Bermejo y Toni Vingut, segundo y tercero, respectivamente.
En Q2, Marcos Orvay y Fernando Roa no tuvieron su mejor día y sufrieron varios percances, que los alejaron de la lucha por los primeros puestos. El podio de la prueba fue para los mallorquines David Mariano y Josep Salva, con Orvay tercero, perdiendo por sólo seis puntos la oportunidad de arrebatar el título a Eugenio Ruiz Nieto, con Roa tercero en el balear.
Motocross
El domingo se disputó, a partir de las 8.30 de la mañana los dos campeonatos de motocross: MXB, que agrupa a las categorías inferiores (50cc, 65cc y PitBikes) y MXA, las categorías superiores (MX1, MX2, MX2 sub 18, MX3 y MX4).
El principal aliciente de la jornada lo pusieron los pilotos Daniel Juan y Joan Miquel Munar, que se jugaban el primer puesto del campeonato y que protagonizaron un intenso duelo. En la primera manga, el ibicenco, tras una mala salida, remontó posiciones para finalizar segundo por detrás de Munar. En la segunda, se repitió la lucha entre ambos pilotos, que volvió a decantarse a favor del mallorquín que, de este modo, se proclama campeón de Baleares por delante del propio Dani Juan. En esta prueba también destacaron Carlos Torres y Dani Curreu, cuarto y quinto de la clasificación.
En otras categorías, los locales Carlos Sánchez y José Antonio Planells dominaron claramente en MX4 y MX3, respectivamente, aunque sin opciones de luchar porel título. Por su parte, el mallorquín Mateu Matemalas se proclamaba campeón de Balears en MX2 por delante del menorquín Jordan Riera, que esta vez fue tercero tras verse superado por el local Miguel Angel Martín. En Mx2 Sub 18 el piloto de Formentera Asier Serra conseguía imponerse en la primera plaza, seguido de los ibicencos Vicente Marí y Kevin González.
En la categoría de los más pequeños, destacó la gran actuación del piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Elías Escandell, que dio todo un recital y lideró las dos mangas de carrera, venciendo al piloto mallorquín Tomeu Salas que fue segundo en ambas carreras. El título de campeón, sin embargo, es para Salas, aunque con sólo cuatro puntos de diferencia con respecto a Escandell (284 a 280).