@Noudiari / La VII edición del Motocross Rock Solid de Cala Bassa, puntuable para el Campeonato de Balears, fue todo un éxito. Un total de 132 pilotos inscritos, algo inédito en una prueba de este tipo desde hace muchos años, más de 1.500 espectadores, un fin benéfico y varios podios para los pitiusos, culminaron dos días de competición a todo gas.
Si el sábado fue el turno de las pruebas de promoción y una exhibición de sider-cross, este domingo tocaba el plato fuerte con las distintas categorías absolutas. La jornada, como el día anterior, arrancó con un minuto de silencio en memoria de Marc Márquez Clapés, el joven de 17 años de edad que falleció la pasada semana en un accidente de moto en Santa Eulària.
Con el público abarrotando el circuito desde primera hora de mañana, arrancaron las pruebas en las distintas cilindradas, con los entrenamientos y dos mangas de pruebas. Los primeros fueron los pilotos de MX2, que estuvo más masificada que nunca con 32 participantes en liza, con victoria para el piloto mallorquín Miquel Munar (Kawasaki), seguido del ibicenco Adrià Costa (Honda).
En MX3, el triunfo fue para otro piloto de Mallorca, Toni Sacarés (Honda), aunque el segundo puesto también fue a parar al piloto pitiuso Tixé. Los locales Carlos Sánchez (KTM), en MX4, Inés Sánchez, en féminas, y Rafael Juan, en clásicas, se impusieron en sus respectivas categorías, aunque lo mejor estaba aún por llegar.
Daniel Juan, del Motoclub Ibiza Off Road, logró una victoria «épica» y se llevó el triunfo en la categoría reina, MX1, después de una espectacular remontada. Dani Juan, eso sí, se aprovechó de la aparatosa caída de Rubén Cervantes (Kawasaki), que tuvo que ser atendido en la ambulancia y, posteriormente, trasladado al hospital junto a otro piloto que también sufrió serias magulladuras durante la carrera. En segundo lugar se clasificó el menorquín Toni Torres (Kawasaki).
Además de la competición en sí, destacó la recaudación de cerca de 4.000 euros, que serán destinados a Carlos Serra para que afronte una novedosa operación para reducir las secuelas que le obligar a ir en silla de ruedas tras un accidente de motos. En definitiva, todos salieron ganando.