@ C. Vidal / El año que viene será el del ascenso de la Peña. Ése es el mensaje de Dani Mori minutos después de que su equipo fuese eliminado por el Castellón en la primera eliminatoria del play-off. «Terminamos la temporada con una promesa, que el año que viene volveremos mucho más fuertes. Hoy vamos a sangrar un rato, pero mañana nos levantaremos otra vez con ganas de trabajar y dar más guerra. No tengo nada que reprochar al equipo, porque un play-off es un play-off, aunque tal vez de cara a la próxima temporada podemos mejorar algunas cosas que en este tipo de partidos nos pueden faltar», asegura el entrenador.
Para Mori, a pesar de lo que indica el marcador de los dos partidos ante los albinegros, la eliminatoria ha sido muy igualada y estaba convencido hasta el final de que lograrían pasar a la segunda ronda. «Ha sido una eliminatoria muy equilibrada, aunque alguien pueda pensar por el resultado de la ida y de la vuelta que el Castellón ha sido superior a nosotros. Sin embargo, no ha sido así. El equipo no ha bajado los brazos en ningún momento y nos hubiese gustado pasar más eliminatorias, pero no ha podido ser, aunque felicito a mis jugadores por la gran temporada que han hecho», declara.
El técnico asturiano, que tiene un año más de contrato con la Peña, reconoce que su equipo ha perdido por pequeños detalles. «El equipo creía que podíamos ganar. Hemos salido a por ellos convencidos de que íbamos a pasar la eliminatoria. Tuvimos varias ocasiones para adelantarnos en la primera mitad, mientras que ellos sólo crearon una en una acción por banda derecha de Pujol. En la segunda otra vez pensábamos que sería para nosotros y hubo dos posibles penaltis que quiero ver porque pudieron cambiar totalmente el partido. No obstante, llegó el gol de Fabiani en una jugada aislada, aunque fue un golazo, y ya fue definitivo», admite.
«En un play-off, además de trabajo, hace falta una pizca de suerte, como pasó en el primer año que estuve aquí, que conseguimos el ascenso a la primera. Hemos hecho las cosas bien para intentar ascender, pero no es tan fácil. Es un momento difícil, pero hay que levantarse. Como caballeros tenemos que despedir este año y, como hombres y profesionales tenemos que pensar ya en el año que viene», asegura Mori, que deseó suerte al Castellón para las dos siguientes eliminatorias.
Ramírez: «La Peña nos lo ha puesto muy difícil»
Kiko Ramírez, entrenador del Castellón, tras agradecer a la Peña su comportamiento como «un club señor», reconoce que su equipo ha tenido que sufrir mucho para pasar la eliminatoria. «El equipo ha sabido sufrir y ha salido en modo play-off, porque ellos han sido muy intensos y nos lo ha puesto muy difícil. Nosotros hemos jugado más con oficio, porque sabíamos que el gol que marcamos en Castalia era muy importante y, al final, todo ha salido bien. Desde la banda no he podido ver si hubo penalti dentro de nuestra área, pero creo que el árbitro ha estado muy bien y eso que no lo tenía nada fácil. Sin embargo, no me puedo quedar con éso y sí con que en 180 minutos hemos ganado los dos y hemos sido un equipo rocoso y con actitud. Ahora hay que pensar en la siguiente eliminatoria y pensar que, si este partido ha sido complicado, el siguiente lo será aún más», comenta el técnico.
Juanito: «Aquí se da cuenta uno de los difícil que es un ‘play-off'»
Juanito ‘Dalias’, presidente de la Peña, estaba dolido por el resultado, aunque reconoce que no es nada fácil ascender a Segunda B. «Uno se da cuenta lo difícil que es un play-off y que ascender a Segunda B cuesta mucho porque, si fuese fácil, ya estaríamos en esa categoría. Hemos tenido mala suerte en el sorteo con el Castellón, aunque también la tuvimos años atrás con equipos como La Hoya Lorca y Algeciras, que también eran equipazos. No obstante, es lo que hay y tienes que jugar contra rivales así. También creo que la Tercera balear ha pegado un bajón importante y todos, salvo el Mallorca, hemos caído en la primera eliminatoria. Ahora hay que pensar en el año que viene y a volver a intentarlo, porque casi seguro quedaremos entre los cuatro primeros y volveremos a estar en la fase de ascenso, que será igual o más difícil. Lo que sí es seguro es que apostamos por la continuidad, porque es un proyecto para dos años y prácticamente ya estamos pensando en la próxima temporada», asegura el máximo dirigente de la Peña.
Rubén Martínez: «Nos falta un poco de suerte para subir»
Rubén Martínez, defensa de la Peña, reconoce que el equipo no tiene nada de suerte en los play-offs. «Hemos tenido nuestras oportunidades pero, al igual que nos pasó allí, no las hemos materializado. En el fútbol, si no metes goles, lo acabas pagando. Nos falta un poco suerte para subir, porque casi todos los años lo hemos dado todo. El año de La Hoya Lorca pasó lo que pasó y, en la pasada campaña, contra el Algeciras, más de lo mismo. Este año ha sido igual. Allí 1-0 y aquí nos meten un gol en una jugada asilada y ya está. Ha sido una lástima, pero por ocasiones podíamos haber pasado la eliminatoria», afirma.
José Luis: «Hay que seguir intentándolo»
José Luis, como el resto de jugadores de la Peña, no podía ocultar su desilusión tras un nuevo tropiezo en la lucha por el ascenso. «Estamos muy decepcionados. Queríamos ganar y pasar la eliminatoria. Hemos tenido nuestras ocasiones, pero no las hemos metido, por lo que estamos eliminados. Es lo que toca. El Castellón, por ocasiones y juego, no ha hecho méritos para ganar la eliminatoria, aunque por goles ya hemos visto que sí, aunque podíamos haber ganado. Ellos no han hecho nada y los hemos tenido cerca, pero con tantas ocasiones claras que no hemos metido no se puede. Son ya cuatro play-offs seguidos que no hemos logrado ascender, pero hay que seguir intentándolo y buscar el quinto», comenta.
Fabiani: «La Peña nos ha obligado a ir al máximo»
Raúl Fabiani, autor del gol de la victoria del Castellón en Santa Eulària, se mostraba orgulloso de la imagen que ha dado su equipo. «Estamos muy satisfechos, porque el equipo, tanto en el partido de ida como de vuelta, ha estado de maravilla. Teníamos enfrente un rival muy bueno y que ha demostrado el porqué lleva tantos play-offs seguidos. Nos ha obligado a ir al máximo y estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho. El objetivo de un club como el Castellón es el ascenso y hoy hemos dado el primer paso, aunque todavía queda bastante. Estoy muy feliz, porque es mi segundo partido con este equipo y he tenido la fortuna de marcar», señala el delantero.