@Noudiari / El conjunto balear de arco recurvo finalizó en tercera posición por comunidades en el XL Campeonato de España absoluto de tiro con arco en sala disputado en La Nucia (Alicante). Peor suerte tuvo el equipo balear de arco compuesto, que se tuvo que conformar con la medalla de chocolate tras finalizar en cuarta posición.
Daniel Morillo, Magali Foulon y Miriam Alarcón superaron en primer ronda al País Vasco por 222 a 219. Posteriormente, en semifinales, los pitiusos perdieron ante Galicia, que a la postre se hizo con el título, por un ajustado 231 a 229, por lo que tuvieron que acudir a la final de consolación ante Extremadura, que había perdido frente a Madrid por 223 a 222. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, los arqueros pitiusos batieron a los extremeños por 228 a 227.
Por su parte, el equipo de arco compuesto, formado por Juan Carlos Cornelis, Luis de Francisco Bordas y Gabriel Escandell, también vencieron a País Vasco en el primer enfrentamiento (228 a 217), para perder en semifinales ante Aragón (231 a 229), que también se acabaría alzando con la medalla de oro y, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, caer ante Madrid por 224 a 222.
La medalla de bronce del equipo de arco recurvo se suma a la plata conseguida este sábado por Morillo en la competición masculina y el bronce de Alarcón en la femenina. Por su parte, Luis de Francisco Bordas también sumó para Eivissa un bronce en el concurso de arco compuesto júnior.