@C. V. / Daniel Sánchez Viloria (Asturias, 11 de enero de 1980) se alzó con el reconocimiento, por segunda vez, como mejor deportista de Sant Antoni durante la gala de entrega de premios de la Festa de l’Esport 2013, que tuvo lugar el domingo por la noche en al auditorio de sa Punta des Molí.
«Estoy muy contento de que me entreguen este premio al mejor deportista. Es bonito que reconozcan tu trabajo y más en casa, porque Sant Antoni ya la considero mi casa», declaró el palista del Club Nàutic Sant Antoni, que ya se había llevado este trofeo en 2009.
«Los deportistas nunca estamos satisfechos con los resultados y, para mí, el año pasado no fue tan bueno como este año. Sin embargo, fui cuarto en una prueba de la Copa del Mundo y undécimo en el ránking mundial», añadió Sánchez que, entre sus mayores logros, destaca el subcampeonato mundial de kayak de mar logrado en Madeira en agosto de 2009.
Sánchez, que recogió su trofeo de manos de la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, tiene una agenda muy apretada y no para entre competición y competición. El palista viene de proclamarse campeón de España de surfski el pasado fin de semana en Dénia y, la próxima semana, viaja a Cerdeña para tomar parte en la Copa del Mundo, en la que su gran objetivo «sería hacer podio, lo que supondría culminar un sueño».
Más premios
Pero el de Daniel Sánchez no fue el único galardón que se entregó a lo largo de la noche ante un abarrotado auditorio. La alcaldesa, acompañada por José González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, Rafael Triguero, conseller d’Esports, entre otras autoridades, se hincharon a entregar premios a los 76 candidatos a los cinco premios.
Los más esperados, además del de mejor deportista, eran los de mejor club, mejor equipo, mejor persona física y mejor patrocinador. El club elegido fue el Club Natación Portus, mientras que el equipo cadete femenino de baloncesto del Portus-PDV se llevó el premio al mejor equipo.
El galardón al mejor patrocinador fue para La Sirena y, el de mejor persona dedicada al fomento del deporte, que recibió a título póstumo Eduardo Campano, expresidente del Club Petanca Sant Antoni. «Sé que no soy objetivo, porque para mí es como mi padre, pero me gustaría que le diesen ese premio a Eduardo Prendes, que lleva muchos años nominado y que, sin duda, se lo merece», añadió Sánchez.