@Noudiari / Daniel Sánchez Viloria se alzó brillantemente con la victoria en las Lifesaving Series de Surfski, segunda prueba de la Copa del Mundo Eurochallenge de Surfski celebrada este domingo en Villajoyosa, imponiéndose en la final por delante del canario Esteban Medina y de Antoni Prats, compañero de Sánchez en el Club Nàutic Sant Antoni.
Después de haberse tenido que conformar con un meritorio sexto puesto, cuarto español, en la prueba reina, un downwind sobre 20 kilómetros disputado el viernes por la mañana, lo que le deja fuera de la selección nacional para el Mundial de Tahití, Sánchez se sacó la espina este domingo demostrando su calidad en esta especialidad.
Las Lifesaving Series consisten en pruebas cortas (unos 400 metros) con salida y llegada a pie en la playa, remando hasta una boya situada a unos 200 metros de la orilla en la que hay que dar la ciaboga. Los siete finalistas tuvieron que superar dos rondas en las que se iban clasificando los mejores tiempos. La sorpresa fue la eliminación del sudafricano Sean Rice, vencedor en la prueba del viernes y gran favorito para la victoria.
Sánchez se impuso con un tiempo de 1’31”, superando en dos segundos a Esteban Medina (Club Náutico de Canarias), y a un sorprendente Toni Prats (tercero en categoría Sub 23 en la prueba del viernes), que demostró ser un especialista en pruebas de velocidad y que marcó un tiempo de 1’35”.
Entre las féminas, la sanantoniense Ana García Beltrán, que fue plata en categoría Sub 23 en la prueba downwind, se clasificó en sexto lugar en la final (2’07”) de la prueba de velocidad, en la que se impuso la británica Chloe Bunnett.