@C. V. / Daniel Sánchez Viloria (Club Nàutic Sant Antoni) finalizó este viernes en sexta posición en la Eurochallenge 2015, la Copa del Mundo de kayak de mar que se disputa en Villajoyosa y en la que estaban en juego las plazas para el próximo Mundial de la especialidad en Tahití.
El palista asturiano necesitaba finalizar entre los dos primeros para conseguir el billete a Tahití, pero finalmente fue el cuarto clasificado entre los participantes españoles, por lo que no formará parte de la selección nacional. De todas formas, según el club ibicenco, «seguramente acudirá de todas formas» a la cita mundialista que tendrá lugar en el mes de octubre en la mayor de las islas de la Polinesia francesa.
La competición celebrada en aguas alicantinas y con un trazado de 17 kilómetros fue dominada por el sudafricano Sean Rice, campeón del mundo en 2013, seguido por su hermano Kenny Rice. El mejor español en la prueba y que, por lo tanto, logra la plaza para el Mundial, fue el canario Esteban Medina, que se hizo con la tercera posición, seguido por el gallego Álvaro Fernández Fuida y por los asturianos Kiko Vega y Daniel Sánchez.
Por lo que respecta al resto de participantes ibicencos, Toni Prats logró la medalla de bronce en la categoría Sub-23, por detrás del sudafricano Kenny Rice y del canario Ignacio Soler. Por su parte, Ana García, también Sub-23, fue subcampeona de su categoría por detrás de la canaria Raquel Bota y sexta en la general. Por último, Joseph Cooper logró la séptima posición en veteranos.
Encuentran un torpedo
La anécdota de la jornada fue el hallazgo de un torpedo de entre 40 y 50 centímetros y «bastante deteriorado», según informaron fuentes de la Guardia Civil, en el puerto de Villajoyosa (Alicante). El torpedo, que no se descarta que pueda tratarse de un proyectil de la I Guerra Mundial, se encontró a primera hora de la mañana en las instalaciones del puerto antes del inicio de la Eurochallenge, por lo que se activó un protocolo de seguridad.