@Fútbol Pitiuso / El mejor jugador de la Liga Interpueblos la pasada temporada, David Escandell, es el último refuerzo que ha incorporado el San Rafael. Procedente del Puig d’en Valls, el aguerrido central, a quien también se le conoce como Potro, vestirá de nuevo la elástica blue después de hacerlo en la 2008-2009, la temporada del ascenso a Tercera División siendo Mario Ormaechea el técnico. El ibicenco fue uno de los artífices de aquel éxito, pero no pudo disfrutar de la categoría nacional por motivos laborales.
Ahora, el fútbol le da la oportunidad de competir en el torneo balear y Vicente Román, entrenador rafeler, es el principal mentor de un futbolista que conoce muy bien de su etapa en el cuadro pistacho. David Escandell, después de varias campañas en el Puig d’en Valls, dice adiós al club que preside Manolo Díaz con cierta pena y nostalgia, pero tremendamente feliz por jugar en Tercera División.
«Poder jugar, al menos, un añito en Tercera es la ilusión de muchos jugadores y yo voy a tener la ocasión de hacerlo gracias a Vicente Román, que me conoce muy bien. Espero poder cumplir sus expectativas y ganarme su confianza lo antes posible», asegura el jugador, que se muestra muy ilusionado con esta nueva etapa: «Es como volver a casa. No queda nadie en la actual plantilla del aquel ascenso, pero para mí supone todo un orgullo y una satisfacción ponerme la camiseta azul de este club tan familiar. Espero que todo vaya bien y podamos, con la implicación de todos, salvar la categoría cuanto antes, que es nuestro objetivo».