Debuta David Torres como entrenador de Tercera esta jornada en Can Misses (domingo, 17,00 horas) a los mandos de un Atlético Isleño que busca la calma tras la tempestad. No tiene experiencia en la categoría, aunque su recorrido en los banquillos ofrece garantías y seguramente la tranquilidad que anhela el club y la plantilla. Como cada maestrillo tiene su librillo, se ha generado en Vila cierta expectación por saber cómo jugará el equipo tras la marcha de Asensio y por ver por si al Isleño se le conocerá ya desde esta semana el cuño de su nuevo preparador.
Incógnitas que se resolverán en el estadio y que se presentan como un aliciente añadido para acudir a Can Misses a arropar al conjunto y al club tras unos días difíciles y sumar en la lucha conjunta por la permanencia, objetivo primordial de la entidad. Torres no ha tenido demasiado tiempo para inculcar a sus jugadores sus ideas y conceptos ni todo lo que realmente quiere de ellos en el campo. Asegura que intentará dar al equipo «su toque de identidad», aunque recalca que las cosas tienen que hacerse «poco a poco y a su tiempo para no marear a los futbolistas».
Torres ha incidido esta semana en aspectos tácticos que quiere mejorar y que no estaban trabajados tal y como a él le gustan. La cordura impera en la figura y palabras del nuevo entrenador, que se expresa con una firmeza y calma inusales en un debutante y que generan la confianza que necesita la plantilla en particular y el club en general en estos momentos. Es el primer entrenador nacido en la isla que debuta en la categoría con un equipo ibicenco después de Arabí y su forma de ser, afable y comedida, le ha reportado una legión de seguidores que posiblemente no querrán perderse su debut y que podrían contribuir a animar las habitualmente poco concurridas gradas de Can Misses.
Recela Torres del Andratx, un equipo hundido en la clasificación y con la autoestima por los suelos. «Aunque por la posición que ocupa en la tabla pueda parecer otra cosa, tiene jugadores con experiencia y calidad que si salimos confiados nos pueden hacer mucho daño», advierte. Sabe Torres que el Andratx «tiene un buen portero, que jugaba en el Mallorca de División de Honor», y dinamita de la medular en adelante. «De medio campo hacia arriba tiene buenos futbolistas, basa su juego en la bandas y el hecho de que esté necesitados de puntos le hace un rival muy peligroso», anuncia.
No podrá contar Torres esta jornada con Pepe Grimaldo, sancionado, una baja sensible por la falta de profundidad del banquillo y la calidad del jugador, un sostén que está dando muy buenos resultados al primer equipo del club.