@Pablo Sierra del Sol / El martes a la una de la tarde se celebrará el sorte de cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol. El Ushuaïa Ibiza Voley sabrá entonces a qué dos conjuntos podría enfrentarse en semifinales, ronda a la que accede directamente como cabeza de serie.
Marcelo de Stéfano se mojó en la zona mixta cuando se le preguntó por su rival favorito, aunque precisó que el del KO es un torneo impredecible: «Puede tocarnos Ca’n Ventura o Teruel, que son en teoría los que tienen que llegar a semifinales. Pero la Copa es a un partido y cualquiera te puede causar problemas. Están Cajasol y Soria ahí metidos. Si tengo que elegir, Cajasol, pero más que nada para desquitarnos de la derrota de la semana pasada».
Nico Ronchi no quiso decantarse por un rival. El opuesto uruguayo sabe que, a vida o muerte, cualquier cosa puede pasar en un partido copero, independientemente del rival. «Espero que lleguemos con el nivel que hemos mostrado hoy, hemos recuperado sensaciones respecto a la semana pasada», explicó.
De Stéfano también acabó contento el duelo contra el Barça. «Resurgimos después de la derrota de Sevilla, donde no jugamos mal pero no supimos definir bien los sets», comentó el técnico. Su decisión de rotar a sus efectivos en el último parcial es un premio al trabajo colectivo: «Esta semana entrenaron muy bien todos y quería mover el equipo y ver a todos los chicos en acción».
Por otro lado, tuvo palabras de elogio para un contrincante que «venía de ganarle a Ca’n Ventura y de derrotar a la Textil, que es otro equipo muy peleón». «Era un adversario peligroso», definió De Stéfano a un conjunto entrenado por David Lorente, que el año pasado se encargó de la preparación física del Ushuaïa.
El técnico visitante se sintió como en casa por el cariño que le brindó el público de Es Viver. «Creo que van a estar arriba», comentó respecto a su antiguo club, «y que entrarán en playoff. Después no sé qué puede pasar. Unicaja Almería está un paso por delante del resto de equipos que competimos en Superliga, pero seguro que el Ushuaïa da guerra. Han hecho una plantilla más compensada que la del año pasado y están jugando un voley más rápido».